Aranda y Poch regresan de las Ligas de Verano
Joe Ingles, que ha jugado con los Golden State Warriors, ha tenido una discreta actuación
Como cada verano, los dirigentes deportivos del CB Granada han presenciado las Ligas de Verano de la NBA, para seguir las evoluciones de algunos de los jugadores con mayor proyección en el mercado, desde jugadores recién elegidos en el Draft del pasado junio con sus nuevos equipos, a numerosos jugadores que buscan hacerse un hueco en las mejores ligas profesionales del mundo.
Julián Aranda, director General de la entidad nazarí ha valorado así esta nueva edición de las Summer NBA Leagues: “Se ha visto un nivel muy parejo al de todos los años, que es el entorno en el que al final tendremos que ir a buscar talento para poderlo incorporar”.
El Director General del CB Granada reconoce que “hay algunos jugadores que podrían recalar en nuestro club en las próximas fechas, pero hay que venir cómo se van concretando las cosas y cómo vamos cerrando nuestras posibilidades económicas. Está todo muy abierto”.
En su estancia americana Aranda y Trifón Poch han trabajado en perfilar la plantilla del CB Granada de la próxima temporada pero “aún no lo tenemos claro del todo” afirma Julián Aranda quien explica que “ahora mismo sabemos que tenemos que incorporar a un jugador seleccionable en una posición importante del equipo, bien sea segundo base, alero de rotación o alero importante, o pívot de rotación o pívot importante. Pero hasta que eso no lo concretemos, no se abrirán el resto de puertas”.
Seguimiento al australiano del Cebé
Entre los numerosos jugadores que han disputado la competición veraniega de la NBA, los representantes del CB Granada han prestado especial atención al alero australiano del CB Granada Joe Ingles, que ha disputado cuatro partidos con la camiseta de los Golden State Warriors, aunque en ellos no haya podido dar muestras de todo su potencial.
“He comentado con Trifón –explica el Director General nazarí- que no le hemos visto con la misma comodidad o frescura que le vimos el pasado verano”. Y Aranda lo achaca a que en “la temporada pasada, la ilusión de que era su primera liga de verano le aportó más frescura y este año quizás le ha faltado algo de esa frescura o no le han dado la oportunidad de tener un rol como el que tuvo el año pasado, cuando tuvo el balón más tiempo en sus manos de lo que lo ha tenido este año. Además este año el jugador se encontraba concentrado con la Selección Australiana y ha tenido que ir a las Ligas con un permiso, y todo esto no ha debido ayudarle a estar cien por cien concentrado en la competición".
Julián Aranda, resta importancia a la discreta actuación de jugador australiano porque “sabemos todo lo que Joe puede aportar al juego, sabemos que los números que ha hecho en la Liga de Verano no son justos ni se corresponden con su talento” y confirma la confianza del CB Granada en el talento y potencial de Joe Ingles: “Tenemos la total garantía de que Joe es capaz de hacer mucho de lo que se le ha visto allí y tenemos la suerte de conocerle”.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran