Asalto a las torres gerundenses
El cebé buscará su segunda victoria como visitante (Dom. 18:00h.) ante un Girona que ha comenzado fuerte la temporada y todavía no conoce la derrota
Se le acumulan los problemas a Curro Segura, a las ya conocidas bajas de Samb, Francis Sánchez y Payne se les puede unir Rai López y Coego por problemas físicos, aunque hasta última hora son duda a la espera de la evolución de sus dolencias. El Granada realiza la segunda salida de la temporada con la intención de repetir el buen resultado obtenido en Mallorca, pero la salida a tierras catalanas entraña una gran dificultad, por lo que el equipo tendrá que rendir a un gran nivel si quiere traerse algo positivo a Granada.
Con el juego interior muy mermado por las lesiones, el conjunto nazarí tiene que exprimir a fondo su defensa perimetral para intentar robar balones y salir al contraataque sin dejar colocarse a las torres gerundenses. Otro aspecto definitorio para el choque frente al Girona será la lucha por el rebote, una rémora que viene lastrando al CB Granada desde el comienzo de la temporada, por lo que es fundamental equilibrar esta estadística para tener opciones frente al equipo dirigido por Zan Tabak.
El Girona cuenta en sus filas con un arsenal interior temible, Labuckas 2,05, Freimanis 2,08, el norteamericano Coleman 2,04 y el veterano Darryl Middelton 2,02 conforman una rotación en la pintura temible, Jesús Fernández, Piwi García y Edu Ruíz y Coego tendrán que redoblar esfuerzos bajo los aros ante el Girona si no quieren dejar al descubierto una vez más las vergüenzas del equipo. El talón de Aquiles de los locales reside sin dudas en el juego exterior, sólo cuentan con dos referencias claras en el perímetro, Pino Capdevila, que ha comenzado muy fuerte la temporada y un conocido de la afición granadina, Nacho Ordin, que está viviendo una segunda juventud en el Sant Josep Girona.
En definitiva el cebé afronta una de las salidas más complicadas del calendario con una plantilla mermada y sumida en las dudas, tras la dolorosa derrota frente al Knet &Eniac, es el momento de levantarse y enderezar el rumbo con una victoria que sería balsámica para equipo y afición de cara a los próximos compromisos del equipo.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"