Asalto a Menorca
El conjunto de Curro Segura tiene que recuperar el espíritu competitivo exhibido fuera de casa en los primeros compases de la temporada si quiere romper la racha de tres derrotas consecutivas
Evitar cortocircuitos. Es la premisa que los jugadores del Cebé se tienen que grabar a fuego en la mente. Las lagunas de juego y anotación sufridas en determinados cuartos de los últimos partidos han supuesto una rémora demasiado importante para pelear por la victoria. Eliminando estos minutos muertos el Cebé ha demostrado que puede mirar a los ojos de cualquier rival.
Las aguas vuelven a bajar tranquilas a orillas del Genil, Curro Segura ha podido trabajar durante la semana con todos sus efectivos. La enfermería se ha vaciado y el horizonte parece más despejado que semanas atrás, una victoria sería el bálsamo perfecto para recuperar de un plumazo las buenas sensaciones perdidas. Pero Menorca es una de las plazas más difíciles de la Adecco Oro, el conjunto insular no conoce la derrota como local en lo que va de temporada, por lo que arrancar una victoria de las islas no va a ser una misión sencilla.
El Menorca Basquet, al igual que el CB Granada, también está sufriendo las inclemencias administrativas, la semana pasada perdió a Taylor Coppenrath, su jugador franquicia, y ahora se encuentra en la misma posición que los granadinos, sin jugadores americanos que echarse a la boca. A pesar de la pérdida de su pívot de referencia, el Menorca ha sabido conjuntar una buena base de jugadores nacionales, Arteaga, Navarro, Morentin u Otegui forman un equipo compacto y sin fisuras, capaces de arrancar la victoria de cualquier cancha.
A pesar de las dudas propiciadas por los últimos resultados, el CB Granada tiene que ir a Menorca con la firme intención de conseguir la victoria. Cada nuevo tropiezo, aleja a los nazaríes de los primeros puestos, por lo que hay que recuperar la senda marcada durante los primeros compases de la temporada. Jesús Fernández y Carlos De Cobos tienen que sentirse más arropados por sus compañeras, misión para la que el recuperado Francis Sánchez parece el hombre adecuado. Si el Cebé es capaz de conjuntar el caudal anotador de estos tres jugadores y evitar los apagones en su juego, las opciones de profanar el fortín de Menorca suben muchos enteros.
Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas
Carlos Alemán, tras el partido, apeló a "mirar si todos lo hemos dado todo y pensar desde ya en la próxima temporada"