Baldo continúa su progresión para poder reaparecer ante el CB Granada
El capitán del Blancos de Rueda se recupera de una fractura en la fascia planter del pie izquierdo
El capitán del Blancos de Rueda, Víctor Baldo, continúa su positiva recuperación de la fractura en la fascia plantar del pie izquierdo, que se produjo el pasado 11 de octubre, y podría reaparecer en el encuentro que enfrentará este sábado a su equipo con el CB Granada.
El último estudio ecográfico al que se ha sometido al ala-pívot argentino ha confirmado 'la recuperación casi completa de la fractura en la fascia plantar, por lo que se recomienda reinserción en la práctica deportiva de manera progresiva', según ha explicado el jefe de los servicios médicos del club, Javier Alonso.
'Es de esperar que, hacia el final de la presente semana, ya pueda entrenar con normalidad, si no surgen complicaciones, por lo que habrá que esperar al jueves o viernes para conocer si es apto para el choque de este sábado', ha matizado Alonso. Baldo se ha ejercitado hoy junto al resto de sus compañeros, a excepción del base francés, Stephane Dumas, que sigue convaleciente de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda, para preparar el importante partido ante el CB Granada, donde los vallisoletanos intentarán recuperar la fortaleza en su feudo.
Tras dos victorias cosechadas en el pabellón Pisuerga, ante el Xacobeo y el Gran Canaria, el Blancos de Rueda no pudo sumar una tercera ante el Estudiantes, para el que supuso su primer triunfo de la temporada, por lo que el equipo está trabajando con intensidad para no ceder ningún punto más en casa.
El CB Granada llegará a Valladolid con el mismo balance que los vallisoletanos, de dos victorias y cuatro derrotas, por lo que se prevé un encuentro muy igualado entre dos equipos que están llamados a luchar por su permanencia en la liga ACB.
De hecho, mientras que el conjunto granadino es ligeramente superior al vallisoletano en cuanto a media de anotación por partido (78,7 por 71,8) y en porcentaje de aciertos en tiros de dos (57 por ciento y 47 por ciento, respectivamente), el Blancos de Rueda tiene mejores números en triples y tiros libres.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio