Bilbao, un león por despertar
Pese a contar tan sólo con cuatro victorias hasta el momento, los vascos atesoran un gran potencial
Todos lo saben, pero no por ello deja de ser menos cierto. Los bilbaínos no se encuentran en su mejor momento (llevan dos derrotas consecutivas y juegan fuera de casa) pero tienen una gran plantilla que año tras año va a más y que ha conseguido consolidarse en la élite del baloncesto nacional. Después de haber jugado varios años competición europea, parece que dicho objetivo no les reporta la misma satisfacción, y parten más ambiciosos si cabe en sus expectativas. Sin embargo, para llegar a esas cotas tienen que sumar en canchas difíciles como la del CB Granada, y ello no les es desconocido.
De todas formas los antecedentes no son halagüeños para los visitantes. Y es que salvo en las temporadas 2006/07 y en la última, los locales han conseguido alzarse con la victoria sistemáticamente en los últimas seis temporadas, aunque bien es cierto que para ellos los rojiverdes han tenido que sudar mucho. A excepción del curso 2007/08, que se venció 97-81, las diferencias entre ambas escuadras han sido muy escasas, incluso venciéndose por un solo punto en la temporada 2004/05 (78-77).
Todo ello hace pensar en un encuentro terriblemente igualado, en el que presumiblemente el factor cancha y la afición conseguirán equilibrar una balanza descompensada en lo que a efectivos se refiere. Y es que los vascos vienen con hombres de relevancia como los ex madridistas Axel Hervelle, Hernández-Sonseca y Álex Mumbrú, curiosamente todos ellos hombres altos capaces de hacer más daño si cabe a la maltrecha zona nazarí. Y es que las palabras de uno de los jefes del vestuario como es Jesús Fernández, quejándose de los pocos efectivos que están, suenan a inundación en la sala de máquinas.
Y es que el conjunto rojiverde afrontará su segundo partido sin Joe Ingles y sin su sustituto. En el primero se ralló a un gran nivel, pero no se pudo arañar una victoria que se hubiera presentado importantísima. Con Prestes sin rendir, Mario Fernández lesionado, sin Joe Ingles, con varios integrantes semiconvalecientes de lesiones y molestias y con una plantilla tan corta, la posible victoria se torna en hazaña.
Por lo demás parece un día proclive para la batalla el partido en el que el gran capitán del CB Granada, Nico Gianella, cumplirá 200 partidos en la ACB, todos ellos a caballo entre el equipo granadino y el Plus Pujol Lleida, del que fue fichado hace ya cinco años. Habrá que ver si podrá celebrarlo por todo lo alto.
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga