Cáceres, otra piedra en el camino (21:00h.)
Para el Cebé cada partido se ha convertido en un vía crucis del que es muy complicado salir airoso. Francis Sánchez debutará con el conjunto extremeño
Mientras en los despachos se siguen lanzando ultimátums para liquidar definitivamente al CB Granada, la plantilla tiene que afrontar un nuevo choque de la Adecco Oro. La situación se ha ido enrareciendo hasta tornarse prácticamente irrespirable. Los jugadores asisten impotentes a como los objetivos deportivos se han convertido en algo meramente anecdótico y a que sus esfuerzos sobre la cancha en poco o nada pueden ayudar al club.
Curro Segura sigue trabajando con una plantilla muy mermada, Jesús Fernández y Roberto Guerra se han quedado como referentes en un equipo falto de rotación. A Rai López se le sigue esperando en la construcción de juego y los jóvenes todavía no se encuentran en condiciones de aportar al equipo de forma continuada. José Coego ha dado un gran paso al frente y su aportación en puntos y rebotes es fundamental para que el equipo se mantenga en los partidos tras la desbandada de jugadores.
Enfrente, el equipo nazarí tendrá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El equipo extremeño se confeccionó para luchar por una plaza de play-off, pero tras un comienzo esperanzador ha ido perdiendo fuelle hasta colocarse en la zona templada de la tabla, con nueve partidos ganados y once perdidos. Sus dirigentes han decidido poner solución a la situación y han reforzado la plantilla con la incorporación del pívot Sergio Olmos y del ex Cebé Francis Sánchez, que debutará contra el que era su equipo hasta hace pocas fechas.
Con estos fichajes, el técnico, Gustavo Aranzana, cuenta con una de las plantillas más potentes de la competición. Hasta el momento el juego del Cáceres se cimentaba sobre su poderío en la pintura. José Antelo y el norteamericano Leon Vernon forman una dupla demoledora bajos los aros, su aportación en puntos y rebotes es fundamental en las victorias cacereñas. En la dirección de juego, los bases Daniel Rodríguez y el ex Cebé, Carlos Cherry, han creado una simbiosis perfecta, siendo la extensión de Aranzana sobre el parquet.
Para completar la columna vertebral del Cáceres, hay una batería de buenos jugadores. Xavier Forcada, Asier García y Pedro Rey, son el producto nacional, que les otorga a los extremeños un caudal de juego importante. Todo esto, sumado a la ya mencionada incorporación de Sergio Olmos y Francis Sánchez, hacen del conjunto cacereño una potencia baloncestística.
El Cebé, por su parte, se desplaza hasta Cáceres, con poco que perder, las derrotas ya no sacuden el vestuario, ni desilusionan a la afición, las miradas están lejos de la cancha y todo lo que sea competir de igual a igual ya será calificado de logro. Ganar o perder se ha convertido en una mera cuestión de orgullo.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria