Cambiar la dinámica

El CB Granada, que acumula tres derrotas consecutivas, abre la segunda vuelta en San Sebastian

Los nazaríes busca aún ganar a domicilio
Los nazaríes busca aún ganar a domicilio

Redacción

El CB Granada viaja a San Sebastián para medirse este domingo, 18 horas, en la décimo octava jornada de la ACB al Bruesa GBC.

La expedición nazarí ha partido esta misma mañana a primera hora hacia San Sebastián donde entrenará esta tarde y también mañana en el Pabellón Illumbre. Los granadinos, que acumulan tres derrotas consecutivas, abren la segunda vuelta con el objetivo de luchar por la primera victoria lejos de Granada.

 

El conjunto de Trifón Poch afronta el partido después de sufrir la primera derrota en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante el MMT Estudiantes (53-72). Por su lado, los donostiarras cayeron en casa en la última jornada ante el FC Barcelona, 69-76, peses a un buen partido de todo el equipo, con cinco jugadores -Panko, Sánchez, Urtasun, Doblas y Roe- por encima de los diez de valoración.

El preparador rojiverde Trifón Poch, ha señalado que “estamos intentando recuperar sensaciones y un ritmo necesario para ser competitivos, y sabiendo que empezamos la segunda vuelta, con un rival que ha mejorado su nivel de resultados gracias a las últimas victorias en casa. Ellos han tenido un calendario con muchos partidos en su pista en las últimas jornadas, y eso es algo que en equipos como nosotros nos va bien, y han demostrado una competitividad alta en casa, con victorias de mérito, contra equipos importantes, y está claro que allí ponen las cosas muy difíciles a cualquier rival y vamos a tener que estar a un nivel de intensidad muy alto para poder competir con ellos”.

Según Poch, “son un equipo muy combativo, con mucho carácter e intensidad. Además, después de la última jornada, nosotros tenemos que recuperar sensaciones, parte de esa recuperación pasa por mejorar nuestro nivel en el acierto del tiro exterior, en el que hemos estado muy por debajo de lo que es habitual en nosotros, y eso es muy importante para el equilibrio de nuestro juego. Ellos son un equipo de ritmo, tenemos que mejorar nuestra defensa en todo campo, sobre todo en situaciones de contraataque. Además Bruesa tiene jugadores interiores móviles, capaces de tirar de fuera, y eso es algo en lo que vamos a tener que hacer un esfuerzo para defenderlo bien, y hay que ser capaces de reencontrar nuestros puntos de superioridad para ser capaces de imponernos”.

Nacho Martín se enfrentará al que fuera su equipo en la temporada 05-06, con el que militó en la Liga LEB, consiguiendo el título de Campeón con el consiguiente ascenso a la ACB. De aquellos compañeros, sólo continúan en el conjunto vasco: David Doblas –que fue jugador nazarí en las temporadas 02/03 y 03/04- y Ricardo Uriz. Para el ala pívot nazarí, “la semana ha sido normal, pero con los ánimos un poco decaídos por no estar jugando bien los últimos partidos, pero con la oportunidad de viajar y sacar la primera victoria lejos de Granada. Creo que Bruesa GBC es un rival al que podemos sorprender y ganar en su pista, y también creo que hay que empezar ya a ganar fuera de casa, no podemos esperar más”.

El CB Granada sólo ha disputado un partido ACB en San Sebastián, en la temporada 2006/07, cuando cedieron por 77-59, en el que hasta hace pocas jornada fue el mejor partido de Curtis Borchardt en la ACB, en el que llegó a los 40 puntos de valoración, gracias a los 18 puntos, 17 rebotes y 13 faltas recibidas.

Vlado Scepanovic se entrenó ayer tarde junto al resto de sus compañeros por primera vez en la semana, tras haber estado realizando entrenamientos específicos de manera individual supervisado por el fisioterapeuta y el preparador físico del equipo, debido a las molestias que sufre en su pierna izquierda.

El montenegrino se ha vuelto a resentir de una lesión que sufrió el pasado verano mientras jugaba con la selección nacional de su país, y pese a que la ecografía y resonancia que se le han practicado no han revelado la presencia de una lesión de gravedad si se advierte “la presencia de líquido subaponeurótico de la musculatura abductora del muslo izquierdo”, tal y como señala el doctor Segura, responsable de los Servicios Médicos nazaríes, quien advierte que “éstos son signos de sobrecarga, que no se evidencian una rotura fibrilar”.

Dependiendo de la evolución de las molestias y de la progresión del jugador en los tres entrenamientos que le restan al equipo hasta el momento del choque en Illumbre, se evaluará su participación en el choque.

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2025 | Fernando Martos

La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement