Cancha maldita

El CBG, con la Copa en el horizonte, busca acabar con la historia en el 'Fernando Martín' de Fuenlabrada tras ocho derrotas

Richard Hendrix en el choque ante Lagun Aro (ACBMEDIA)
Richard Hendrix en el choque ante Lagun Aro (ACBMEDIA)

José Miguel Olivencia

Periodo navideño con baloncesto de primer nivel. La Liga ACB no para por vacaciones y el CB Granada ya tiene preparada su carta a los Reyes Magos. El conjunto de Trifón Poch ha solicitado dos cosas: una victoria este domingo (19.30 horas) en una cancha maldita como la del Fernando Martín de Fuenlabrada frente a un rival directo como el Ayuda en Acción, además de seguir luchando en las últimas jornadas de la primera vuelta por la Copa del Rey.

Ninguno de los dos deseos será fácil. Trifón Poch cuenta con todos sus efectivos para intentar imponerse en un Palacio de Deportes donde nunca los nazaríes han logrado sentar sus bases. Ocho temporadas se han paseado sin suerte por la cancha madrileña, lo que viene a ser casi una década sin contar con una victoria frente a un rival directo como Fuenlabrada. Directo en estos momentos por el claro objetivo de la Copa del Rey, un sueño que una temporada más parece posible en Granada, pero por el que nunca se ha luchado plenamente hasta la última jornada de la primera vuelta.

 

El encuentro, cargado de emoción y buenos propósitos por las fechas tan señaladas, también estará marcado por la lucha bajo los aros de dos de los mejores pívot de la ACB. Esteban Batista y Richard Hendrix lideran la tabla clasificatoria en lo que se refiere a canastas de dos puntos. Ambos se han convertido en los jugadores más valiosos de sus equipos, aunque la recuperación de Stefansson y la progresión numérica de Pablo Aguilar favorece al mejor momento que atraviesa Granada.

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement