Carlos Cherry: "El CID es una de las canchas más complicadas"

El base del CB Granada confía en romper la racha del Kalise Gran Canaria en casa

Carlos Cherry, base del CB Granada, durante su comparecencia (GRJ)
Carlos Cherry, base del CB Granada, durante su comparecencia (GRJ)

Javier Palma

El CB Granada, que acumula tres derrotas consecutivas en la Liga ACB, visita este domingo el Centro Insular de Deportes para medirse al Kalise Gran Canaria, 12:30 horas.

Carlos Cherry, base del conjunto rojiverde, ha señalado en la rueda de prensa previa al encuentro que “el Centro Insular de Deportes es una de las canchas más complicadas de la Liga ACB por el ambiente, por lo que supone el viaje, el cambio de clima y básicamente porque ellos están jugando muy bien. Sólo perdieron el primer partido de Liga y no han vuelto a perder”.

 

Para el jugador sevillano, “vamos a tener que jugar un partido serio y sólido los cuarenta minutos. Ellos pegan ‘arreones’ continuos en el juego y no podemos venirnos abajo. Tenemos que llegar con opciones al final del partido. Yo en los siete años que llevo en la ACB sólo he conseguido ganar una vez. Espero que podamos cambiar la dinámica de la segunda vuelta y conseguir una victoria”.

Cherry tiene claro que la clave de las últimas derrotas no ha estado en las últimas jugadas. “No creo que los finales de partido dependan del último tiro o de quien lance los tiros libres. Hay cuarenta minutos en los que hay muchas acciones que valen lo mismo que en el minuto 40. No hay que darle tanta importancia a la gestión del último minuto. Esta claro que es importante, pero a lo mejor hay otras acciones que pueden hacerte llegar dos puntos arriba en vez de dos abajo a ese último minuto. Hemos trabajado sobre los errores que cometemos durante todo el partido y trataremos de solucionarlo”, señaló.

En referencia al rival, Carlos Cherry afirmó que “su juego interior es muy duro, sobre todo con Savané que se hace fuerte en casa. Tenemos que tener cuidado con los tiradores, especialmente English que es un tío de rachas y nos puede meter tres o cuatro triples seguidos. Es un bloque muy sólido. Todos tenemos que estar muy atentos y no dejarlos desarrollar su juego”.

Dos victorias en las últimas once jornadas es el pobre bagaje que acumula el CB Granada, aunque para Cherry, “cualquier momento es bueno para romper una racha. No estamos jugando tan bien como en la primera vuelta, pero podemos sacar la victoria en cualquier cancha. Por circunstancias no hemos ganado en algunos partidos, pero podemos recuperarnos en cualquier momento”.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Fernando Martos

El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas

07/07/2025 | Jorge Azcoytia

Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement