Cherry también se queda
El CB Granada llega a un acuerdo con el base sevillano para que continúe la próxima temporada
Juande Ruiz
El CB Granada y Carlos Cherry han llegado a un acuerdo para renovar la permanencia del jugador en la entidad nazarí por una temporada más (2008-09).
Cherry, formado en las categorías inferiores del Colegio Claret en Sevilla y en las del Caja San Fernando, jugó durante tres temporadas en el equipo EBA del club hispalense, entrenando y llegando a debutar con el primer equipo de Sevilla en la temporada 97-98, para después y por un periodo de cuatro temporadas embarcarse en equipos de Liga LEB (Los Barrios -99/00-, Sondeos del Norte La Coruña 00/01-, C.Ourense -01/02 y 02/03) para volver al Caja San Fernando mediada esta última la temporada 02-03 y permanecer en el equipo cajista hasta mediada la temporada 06-07cuando es cortado en Sevilla y se va al CB CSKA Sophia búlgaro.
En una entrevista concedida a Radio Albolote, Cherry afirmó que se queda en Granada porque “es un sitio donde se puede trabajar tranquilo y donde se hacen las cosas bien, lo cual es complicado de encontrar”.
La marcha del italiano Andrea Pecile, dejó un hueco en la dirección del equipo. Pese a que la entidad en principio no contaba con él, la llegada al banquillo del cordobés Trifón Poch, ha ayudado a que el base sevillano continúe, ya que el técnico, sostiene la idea de mantener el bloque, a lo cual Cherry comenta “estar de acuerdo con su entrenador, y que si en vez de 5 minutos tenga 15, probablemente lo haga mejor.”
Recordemos que la temporada pasada, Cherry disputó un total de 28 partidos, pero sólo 5 en el quinteto inicial. Comenzó a contar con más minutos en la cancha en la segunda vuelta de la competición, aunque una lesión en la mano a finales de la temporada cortó su progresión. La competencia de Pecile y Gianella fue un gran escollo para el andaluz, a lo cual asegura que “esté quien esté, él va a trabajar día a día para poder dar siempre lo máximo que pueda.”
Sobre el fichaje del estadounidense Jimmie Hunter, el director de juego lo define como”un killer que ayudará a que el perímetro del este año sea mejor que el del año pasado”.
El técnico del CB Granada Trifón Poch afirma, ha señalado que 'para mí es importante la continuidad del grupo, es un valor muy importante para afrontar la próxima temporada, y en el caso de Carlos Cherry hemos valorado además su experiencia en la competición”. En cuanto al rol del jugador en el equipo, Poch afirma que, 'el hecho de no contar con Andrea Pecile, además de haber ayudado a la continuidad de Carlos Cherry y puede hacerle variar su aportación en el juego del equipo de cara a la temporada que viene”.
Por otro lado, el club que preside Jose Julian Romero, sigue interesado en el granadino Pablo Aguilar, pívot del Real Madrid, por el que tambien luchan Cajasol y Bruesa, aunque el primero parece haberse retirado de la puja.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional