Choque de necesidades máximas en Alicante
El conjunto rojiverde podría brindarle el mejor regalo a sus aficionados después de unas navidades aciagas
Este domingo, a partir de las 19,30 horas, se miden dos de los tres últimos clasificados de la ACB. Los locales buscarán su quinta victoria después de casi rozar la proeza ante el poderoso Regal Barça como visitante. Sin embargo, la hazaña no se pudo dar y disputarán el domingo la victoria con la clasificación como una jornada antes, ya que sus visitantes, los granadinos, tampoco consiguieron sumar ante sus vecinos de Málaga, aunque también rozaron la épica al levantar un resultado adverso de 21 puntos abajo.
Ambos equipos se miden con el objetivo de llevarse un triunfo vital para sus intereses. Desde el punto de vista nazarí, tiempo ha que no regalan una alegría a su sufrida afición (la última contra pronóstico ante el DKV Joventut en cancha ajena en la jornada 11), mientras que los alicantinos, desde el cambio en el banquillo y sus dos refuerzos (Martin Rancik y Hasbrouck), han dinamitado su dinámica y han sumado varias victorias cruciales (la más sonada contra Gran Canaria 2014), amén de resultados ajustados ante rivales de enjundia.
Por su parte los visitantes, que vienen de cuajar unos partidos más que discretos y contados por derrotas, han experimentado un aumento de intensidad con la incorporación del exUnicaja “Panchi” Barrera, que aporta minutos de refresco de calidad al capitán Nico Gianella, lastrado por una elongación muscular.
En clave nazarí, una victoria supondría una bocanada de aire fresco. Incluso podría debutar el último fichaje del Cebé, Roberto Guerra (exCai y exGran Canaria), que se hallaba con el equipo entrenando desde hacía unas semanas. Sin embargo, y con los antecedentes en la mano, no parece propicia la jornada para los intereses granadinos, ya que de los últimos cinco encuentro tan sólo consiguieron el triunfo en la temporada 2005/06 (70-78), mientras que las otros partidos se desenlazaron a favor de los locales.
Esta prueba de resistencia y superación celebra su cuarta edición con el apoyo de la Junta, a través de Turismo Andaluz
Todos los fondos que se recauden en este evento deportivo irán destinados a la Fundación AISSE