Comienza la era post Segura (12:30h.)
El Cebé se enfrenta al Menorca Basquet, segundo clasificado de la Adecco Oro, con la incorporación de Gonzalo Sánchez y el debut de Miguel Ángel Zapata al frente del equipo
Como viene siendo costumbre esta temporada en el CB Granada, tras la tempestad regresa una calma aparente. La entrada de Miguel Ángel Zapata y el fichaje de Gonzalo Sánchez han renovado en la medida de lo posible el ambiente derrotista que se había instaurado en la plantilla tras el despido de Curro Segura. El nuevo técnico quiere que los jugadores luchen por la permanencia sobre el parquet sin pensar en los problemas económicos que rodean el club.
Pero la guerra por enderezar en rumbo en la parcela deportiva no comienza contra el mejor rival posible. Llega al Palacio de los Deportes el segundo clasificado de la Adecco Oro, el Menorca Basquet, un equipo compacto y rocoso, que ya ganó al Cebé en la primera vuelta, aunque tan sólo por dos puntos. Los insulares necesitan un triunfo para mantener su segunda plaza, por lo que saltarán a la cancha con la máxima concentración. El Menorca tiene un record de 16 victorias y 8 derrotas.
El técnico José Riera cuenta con un grupo de jugadores nacionales que han convertido la defensa en la mejor de sus virtudes, siendo el equipo que menos puntos permite anotar a sus rivales. El pívot Oliver Arteaga y el escolta David Navarro son los pilares de los menorquines, son capaces de anotar, rebotear y asistir, por lo que la defensa nazarí sobre esta pareja será uno de los factores principales para intentar luchar por la victoria.
Pero la gran virtud del Menorca no radica en las individualidades y sí en el bloque. Daniel Pérez, Urko Otegui, Roberto Morentin y Marc Blanch, forman un roster profundo y de garantías, que ofrecen diferentes soluciones dependiendo de la evolución de los partidos. A esta nómina de jugadores nacionales, el Menorca ha añadido la contundencia interior del norteamericano Taylor Coppenrath.
El Cebé llega al choque con aires nuevos, pero con la herida abierta tras la marcha de Curro Segura. La mayor incógnita a desvelar será la predisposición de los jugadores tras la marcha de su técnico. Miguel Ángel Zapata quiere mantener el entusiasmo y entrega mostrada por la plantilla en el último tramo de competición, donde ha competido en cada encuentro hasta los últimos segundos.
Los nazaríes tendrán que salir desde el principio a intentar romper el ritmo del rival y llevar el partido a su terreno. Una vez más, Coego y Jesús Fernández serán los encargados de ejercer de abrelatas sobre la defensa rival, para abrir espacios sobre sus compañeros de perímetro. Rai López y Manu Rodríguez han elevado sus prestaciones en los últimos partidos, factor determinante en el buen juego del equipo. Gonzalo Sánchez podría tener sus primeros minutos, reforzando de esta forma la maltrecha rotación exterior de los de Zapata.
Una vez más, la plantilla tendrá que olvidar el pasado y obviar el futuro para centrase en el presente sobre la cancha para intentar pelear por una victoria muy complicada.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria