Con ánimo de revancha
El CB Granada recibe este jueves al Real Madrid con el recuerdo de la ida donde se perdió de sólo un punto
Redacción
Los granadinos regresan al Palacio Municipal de Deportes con su primera victoria fuera de casa bajo el brazo, tras imponerse en San Sebastián al Bruesa GBC (80-87) en un excelente partido en el que Curtis Borchardt consiguió su tercera nominación como mejor jugador de la jornada -18 puntos, 14 rebotes, 32 de valoración-, así como Jimmie Hunter volvió a mostrar su gran capacidad anotadora (25 puntos) y Nico Gianella llevó las riendas del equipo con autoridad, y Pablo Aguilar mostró su gran progresión (16 puntos, 5 rebotes).
Por su parte, el Real Madrid se impuso en casa al Unicaja (90-78) en un gran partido del trío formado por Felipe Reyes, Louis Bullock y Jeremiah Massey, que entre los tres anotaron 55 puntos y 71 de valoración.
Trifón Poch, entrenador del CB Granada, ha señalado en la previa del encuentro que “en los últimos años el Real Madrid ha tenido una presencia física muy marcada, siendo un equipo muy duro en el rebote, muy atlético, que pone mucha presión en el rebote de ataque, y además su apuesta de esta temporada ha sido reforzar precisamente esas características con la llegada de jugadores como Hosley, Massey que han reforzado esa personalidad, y son un equipo grande, duro físicamente, que juega con muchas posesiones cerca del aro, y que te obliga a un esfuerzo físico muy grande, y yo creo que va a ser básico, fundamental y determinante”.
Según Poch, “debemos estar sólidos en el rebote. Nosotros somos uno de los mejores equipos de la liga en rebote defensivo, mientras que ellos son el mejor rebote ofensivo de la competición, y ahí van a saltar chispas, va a ser un aspecto muy importante y espero que seamos capaces de ser duros y dar una respuesta física a todo el potencial que tiene un equipo como el Real Madrid”.
Para el preparado nazarí, “está claro que ellos tienen mucho talento en todas las posiciones, que tienen jugadores pequeños de mucho ritmo, y que cada vez están jugando con más confianza, con un Bullock recuperado, viendo los números de su último partido. Además, es un partido muy atractivo, prácticamente a diario se está viendo esa lucha cuerpo a cuerpo, aunque no coincidan en cada jornada, entre Curtis Borchardt y Felipe Reyes, y por segunda vez en la liga van a coincidir y eso es un interés añadido para los que van a poder vivir el partido desde fuera”.
El encuentro será especial para Pablo Aguilar, jugador del CB Granada, que se enfrentará al que fuera su equipo desde que se marchara a Madrid siendo cadete, donde se formó en las categorías inferiores del Club blanco, siendo integrante del equipo filial en las temporadas 2006-07 y 2007-08 y entrando habitualmente en las convocatorias del primer equipo, no sólo en ACB, sino también en competiciones europeas.
Según Aguilar, “en Madrid, perdimos de un punto, y eso nos motiva, y más aquí en casa, para tratar de dar ese puntito más y poder superarles. Yo, personalmente, tengo muchas ganas porque vengo de la cantera del Real Madrid, he estado con el primer equipo dos años…, y ganarle a tu antiguo club y demostrándole que el equipo en el que estás puede superar a cualquiera, la verdad es que siempre es un orgullo, y más siendo el de tu tierra”.
Duelo entre Curtis Borchardt y Felipe Reyes, los dos jugadores mejor valorados que lideran el ranking ACB. Reyes es el actual líder de este apartado con una valoración media de 25,4, mientras que el de Búffalo le sigue con 22,7 puntos de valoración por partido, con la diferencia de que el nazarí ha disputado cuatro partidos menos que el pívot cordobés. En rebotes, Borchardt gana la partida. El pívot del CB Granada captura 9,85 rebotes por partido, mientras que el campeón del mundo se queda en los 9,47 de promedio.
El CB Granada se ha impuesto en una sola ocasión al Real Madrid en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, de las nueve ocasiones en las que se han enfrentado. Así, los blancos no conquistaron la ciudad de la Alhambra en la temporada 2005-06, cuando cayeron por 83-71. En aquel partido, brillaron los nazaríes más veteranos: Nicolás Gianella (23 puntos, 7 asistencias para 29 de valoración) y Juan Pedro Gutiérrez (15 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración).
En la ida, los rojiverdes puso frente a las cuerdas al conjunto blanco en el partido celebrado el pasado 9 de octubre, cayendo en los instantes finales del partido por sólo un punto de diferencia (81-80). Por los nazaríes destacó la gran actuación de Juan Pedro Gutiérrez (22 puntos, 6 rebotes, 28 de valoración),bien acompañado de Jimmie Hunter (16 puntos), Nico Gianella (13 puntos, 5 asistencias) y Curtis Borchardt (12 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración). Por los madridistas, el más destacado fue Felipe Reyes, que se proclamó mejor jugador de la jornada, tras firmar 34 puntos de valoración, gracias a los 22 puntos y 13 rebotes que logró.
Las entradas para el partido están prácticamente agotadas, tan sólo quedan entradas de fondo, nivel 3 a 22 euros cada uno. Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada en las oficinas del Club esta tarde de 17a 20 horas, y mañana por la mañana de 9 a 14 y por la tarde de 17 a 18 h. Las taquillas del Palacio Municipal de Deportes se abrirán este jueves a las 19:30 horas.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas