Con nivel ACB
El conjunto de Curro Segura cierra el Torneo de Teguise con dos derrotas ante el Caja Laboral y el Gran Canaria 2014, pero dejando muy buenas sensaciones sobre el parquet
Prueba de fuego para el cebé, que acudía a Lanzarote como tercer espada del triangular, por detrás de dos miuras de la Liga Endesa, el Caja Laboral y el Gran Canaria, pero los pupilos de Curro Segura supieron estar a la altura y en ambos choques pelearon hasta el final, dejando un poso de buen juego y de equipo consistente, algo de lo que había carecido en otros partidos de preparación.
En la primera jornada del Torneo para el CB Granada, disputada el sábado, esperaba el subcampeón de la pasada Liga Endesa, el Caja Laboral, dirigido por Dusko Ivanovic. El conjunto nazarí salió de los vestuarios con la intención de dar la campanada y gracias al ímpetu inicial, comenzó a marcar las primeras diferencias en el marcador. Mark Payne y Jesús Fernández imponían su ley, pero un parcial de 0-9 para los baskonistas dejó un 38-38 al descanso.
Tras la reanudación el Caja Laboral se hizo con las riendas del encuentro y fue poniendo tierra de por medio ante un voluntarioso cebé. A pesar de las diferencias existentes en el electrónico, el Granada siguió remando contra corriente y en ningún momento dejó que el equipo vasco se relajara, llegando al 78-67 final.
En el segundo plato del menú aguardaba una ración de mojo picón, el Gran Canaria 2014 se presentaba con su flamante fichaje NBA, Rasual Butler, pero el equipo granadino no se dejó deslumbrar y endosó un parcial de 0-10 de salida a los isleños. El Granada fue administrando cómodamente la ventaja inicial ante la pasividad de la defensa canaria (9-19, 13-23).
Pero con el segundo cuarto, llegó una aceleración de los locales a ambos lados de la pista, lo que provocó la igualdad en el marcador, tras varios minutos de continuas alternativas en el electrónico, el Gran Canaria 2014 ha impuesto su condición de ACB, enlazando momentos de juego brillantes, tanto en defensa como en ataque, firmando un parcial de 12-0 que cerraba cualquier posibilidad de victoria para el Granada. El marcador final fue un 77-61 para el Gran Canaria 2014, que con este resultado se alzaba con el Torneo de Teguise, al conseguir el triunfo ante el Caja Laboral y el CB Granada.
Dos derrotas para el cebé, que no reflejan la realidad, un equipo compacto, fuerte atrás y contundente en el aro rival, que ha sido capaz de tutear a dos equipo de la elite ACB y que encara el comienzo de la Adecco Oro en un buen estado de forma.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"