Concluyen los reconocimientos médicos

La plantilla del CB Granada empieza la preparación física y el trabajo en la cancha

Richard Hendrix durante la prueba de esfuerzo
Richard Hendrix durante la prueba de esfuerzo

Redacción

Mientras el capitán Nico Gianella, Pablo Aguilar y dos de las nuevas incorporaciones del CB Granada, Richard Hendrix y Teemu Rannikko, se sometían a las pruebas y reconocimientos médicos, el resto de los jugadores del CB Granada -a excepción de los tres que faltan por incorporarse- iniciaban las sesiones de preparación física bajo las órdenes de Sergio Sánchez en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Atarfe.

El preparador ha iniciado el trabajo con cargas de trabajo suaves que se irán incrementando a medida que pasen los días: 'Esta primera semana nos sirve como toma de contacto para saber en que estado físico vienen nuestros jugadores”.

 

Tras los diferentes test médicos y pruebas físicas a que se han sometido los jugadores para analizar y evaluar su estado de forma en las instalaciones del Centro Andaluz de Medicina del Deporte del Hospital San Juan de Dios, los primeros días de la pretemporada serán días de trabajo de adaptación “para que cuando la semana próxima aumentemos la carga y el volumen de trabajo, el impacto y el riesgo de lesión por sobrecarga sea menor” explica Sergio Sánchez.

Hasta el final de la semana el equipo continuará realizando doble sesión de trabajo. Con sesiones físicas en la Ciudad Deportiva de Atarfe donde trabajarán “tanto en pista de atletismo, hierba artificial como en piscina” señala el preparador nazarí que califica las sesiones que dirigirá en este inicio pretemporada como “sesiones suaves y de adaptación física en las que trabajamos la capacidad aeróbica, la fuerza con autocargas y la propiocepción; siempre teniendo muy en cuenta la prevención de lesiones”.

Sergio Sánchez valora satisfactoriamente el estado de forma en que han llegado los jugadores tras la primera toma de contacto: “Me he encontrado con que los jugadores se han cuidado durante las vacaciones; sus datos en la prueba de esfuerzo son magníficos y además vienen en unos niveles de peso muy buenos y eso indica que han trabajado durante el verano; todo ello nos facilitara el trabajo para que se pongan en forma lo antes y sin riesgo de lesión'.

Por las tardes, el trabajo se traslada al Palacio de Deportes donde el equipo realizará sesiones en la cancha. Trifón Poch también se mostraba satisfecho tras haber dirigido la primera sesión: “el primero siempre es un buen entrenamiento. Es bueno y agradable volver a encontrarnos y empezar a trabajar en detalle y haciendo baloncesto ya desde el primer día”.

El equipo volverá a trabajar en las instalaciones de Atafe hoy y mañana, de 9 a 11 de la mañana, para volver a la cancha del Palacio a las siete de la tarde. El sábado el equipo realizará la sesión de trabajo físico en el Palacio de Deportes, desde las diez de la mañana, para tomarse después un descanso hasta el lunes.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement