Continua la lucha (20:45h.)
Sin apenas tiempo para digerir el último partido, llega al Palacio de los Deportes el Logitravel Mallorca, una nueva piedra de toque para volver a comprobar el espíritu incansable de la plantilla nazarí
Mientras se mantiene el tenso compás de espera sobre la solución final, los jugadores del Cebé tienen que volver a saltar al parquet para intentar seguir compitiendo al máximo nivel. Semana tras semana, la plantilla nazarí está dando una lección de profesionalidad y entrega, luchando contra una situación que se ha vuelto prácticamente insostenible.
La imagen mostrada frente al Cáceres ha reforzado la moral del equipo, se sienten más fuertes y capaces de sacar victorias a pesar del abandono institucional, que ha girado su mirada al aspecto económico, dejando lo deportivo en un planto totalmente secundario.
En otros tiempos, la visita del Logitravel se calificaría como asequible, para una plantilla confeccionada para la vuelta a la ACB, pero las cosas han cambiado y muy lejos queda ya la primera victoria conseguida en la temporada por el Cebé lejos de Granada, precisamente frente al Mallorca. A día de hoy, cualquier rival parece un gigante, al que solo con la máxima entrega y concentración se puede derribar. Los insulares llegan decimoterceros, con ocho victorias y nueve derrotas, guarismos que le empujan a estar en la parte baja de la clasificación.
El técnico Francisco Sastre Mas, no cuenta con una plantilla de tronío, no tiene en nómina a ninguna estrella rutilante, su fuerza se encuentra en el bloque y sus victorias se construyen desde la defensa. El base Joan Carles Bivia, es el principal anotador y catalizador de los mallorquines. El ala pívot estadounidense, Shaun Green, aporta puntos, rebotes e intimidación. Sobre estos dos pilares se fundamenta el juego insular, a lo que hay que sumar una buena rotación, José Correas, Sergio Martín, Levi Knutson y Whippy Reid, son las vías auxiliares para cuando se atascan las principales `pistolas´.
Curro Segura volverá a intentar jugar con los sistemas defensivos, variando de zona a individual para conseguir ventajas sobre el rival. El tridente formado por Guerra, Jesús Fernández y José Coego dieron un gran rendimiento frente al Cáceres, llevando al equipo a rozar la victoria. Una semana más se sigue esperando a que Rai López asuma el timón del equipo y aporte más puntos y asistencias. El Granada intentará llevar el choque a una anotación baja y llegar a los últimos compases igualados, lo que multiplica sus opciones de triunfo, ya que dominar el partido desde el comienzo, parece una misión complicada en estos momentos.
El Mallorca será un nuevo barómetro para comprobar la evolución del estado de animo de los granadinos,
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria