Continuan los reconocimientos médicos en el CB Granada
Buena química entre los recién llegados, Hunter y Maric, y los veteranos Gianella y Borchardt
Redacción
La segunda jornada de revisiones médicas en el CB Granada ha reunido a las dos nuevas incorporaciones de la plantilla, Jimmie Hunter y Aleks Maric, con dos los pesos pesados del vestuario nazarí, los veteranos Nico Gianella y Curtis Borchardt. En amena conversación con el fisio David Urbano y el doctor Felipe Segura, los cuatro jugadores han intercambiado preguntas y empezado a conocerse, mientras se han ido sometiendo a las diferentes pruebas y chequeos médicos, en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada.
El último fichaje del CB Granada, Aleks Maric, sonriente a lo largo de toda la sesión de pruebas, no oculta su satisfacción por encontrarse ya en Granada: “Por el momento todo es tan bonito como pensaba. Me gusta mucho la ciudad y la gente del equipo, como Curtis, Jimmie y Nico, y del Club que ya he conocido me parecen personas muy agradables y cercanas. Ya me siento como en casa”.
Nico Gianella ha sido el primero en finalizar las pruebas y en retirarse a descansar, ya que en la tarde de ayer, a su llegada de Argentina, el base y su mujer se encontraron en Barajas con la imposibilidad de enlazar con su vuelo a Granada ante la trágica situación que se vivía en el aeropuerto madrileño tras el dramático accidente aéreo, y que les retuvo hasta muy tarde en Madrid. El argentino se encuentra “muy contento de estar de nuevo acá porque cada año que pasa me siento más cerca de la ciudad y de la gente, cada día soy un poco más granadino”. Nico espera “con muchas ganas que comience la temporada porque he ido siguiendo los movimientos de la plantilla y los fichajes y tras empezar a conocer a los nuevos compañeros, que espero que se adapten lo antes posible, tengo mucha confianza en lo que podamos hacer esta temporada”. En cuanto a las expectativas sobre sí mismo, Gianella afirma: “Cada año tengo ganas de dar un pasito más, estar un poquito más arriba y evidentemente quiero hacerlo con el equipo”.
El otro recién llegado al equipo, Jimmie Hunter, se siente también “muy ilusionado de estar en Granada” y ya nos anticipa buenas dosis de emoción: “Aún no hemos empezado, habrá que ver cómo se desarrolla todo pero creo que podemos hacer algo especial con este equipo”.
Tras haber conocido a algunos de sus nuevos compañeros el de Tennesse se deshacía en elogios hacia Curtis Borchardt y Nico Gianella: “hemos hablado, nos hemos empezado a conocer, y ahora también se que Curtis me puede enseñar más español. Pero ya sabía que es un gran pívot, con experiencia NBA y será un privilegio jugar con él en la pista, en cuanto a Gianella jugué contra él hace dos años y se que juntos podemos hacer que pasen cosas buenas en este equipo”.
Del futuro que pueda deparar a CB Granada la temporada, Hunter espera “que seamos lo mejor que podamos ser, que trabajemos cada semana y que podamos llegar a la Copa del Rey. Creo en mí mismo y en mis capacidades, pero también me gusta creer en lo que todos juntos podamos hacer en el equipo, si creemos los unos en los otros”.
Curtis Borchardt por su parte, afirmaba encontrarse “muy bien, ilusionado por estar de vuelta a Granada. Tengo muchas ganas de jugar otra vez y estoy preparado para entrenar con el equipo”. El pívot de Bufalo valora la evolución de su proceso de rehabilitación de su hombro de manera positiva: “Mi hombro está mejor cada día, y aunque aún no está en niveles normales creo que para cuando empiece la temporada estaré al cien al cien o muy cerca”.
En cuanto a las expectativas que tiene depositadas en la nueva temporada, Curtis afirma: “Espero y deseo recuperarme del hombro cuanto antes, luego en cuanto a mí juego, cada temporada y cada equipo es diferente. En cuanto al equipo creo haremos todo lo mejor que podamos para tratar de ganar muchos partidos, sobre todo los de casa”.
Y acerca de sus nuevos compañeros de equipo, el norteamericano tiene buenas sensaciones: “Los dos parecen muy buena gente. De Jimmie me ha hablado muy bien Savane, y por lo que dicen estoy seguro de que será un jugador divertido de ver para nuestra afición. A Aleks no le he visto jugar antes, pero como persona me parece genial y creo que se adaptará pronto”.
Al igual que ayer, el doctor Segura se encuentra muy satisfecho con los primeros resultados que ha observado en los jugadores que hoy han pasado sus chequeos médicos: “Fisicamante tanto Jimmie Hunter como Aleks Maric están bien, no han llegado con sobrepeso y están en un estado de forma óptimo para afrontar la pretemporada, al igual que Nico”. El galeno nazarí apunta su sorpresa ante la presencia del nuevo pívot australiano del equipo: “Aleks me ha sorprendido porque no le había visto antes y tiene una complexión muy fuerte y me da la impresión de que puede realizar un buen juego por el puesto que ocupa, aunque habrá que ver su técnica y cómo se desenvuelve en la pista.
En cuanto al estado del hombro de Curtis Borchardt y la evolución de la lesión que le apartaron del equipo el pasado enero y le obligaron a pasar por el quirófano, el doctor Segura apunta: “la situación de su hombro es muy satisfactoria, y ahora tiene que probarse en el entrenamiento de contacto para ver como se desarrolla en ese contexto para poder dar una opinión más específica. Pero lo más importante es que está evolucionando dentro de los temas determinados y que para el comienzo de la temporada estará prácticamente al cien por cien”.
En la tarde de hoy el equipo se reunirá por primera vez a las órdenes de Trifón Poch, en una sesión a puerta cerrada, con la que darán el pistoletazo de salida a la temporada.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional