Corazón guerrero, 88-77

Jorge Azcoytia  |  2 de marzo de 2012
Jesús Fernández ha sido el claro MVP del choque (LAOPINION.ES)
Jesús Fernández ha sido el claro MVP del choque (LAOPINION.ES)

El Cebé vuelve a pelear hasta el último segundo a pesar de la superioridad patente del Iberostar Canarias

 

La plantilla granadina sigue demostrando partido tras partido que las inclemencias externas no van a tumbarles. A pesar de enfrentarse al líder de la categoría con tan sólo ocho jugadores, a pesar de estar veinte puntos abajo en el descanso, a pesar de la baja de Coego, el Cebé ha vuelto a poner sobre el parquet entrega, corazón y trabajo, haciendo de la derrota un canto a la resistencia y a la lucha.

El Granada comenzó el encuentro demasiado acelerado, pecando de ansiedad, lo que ha producido las primeras perdidas del balón, factor que ha ido lastrando a los granadinos a lo largo de los cuarenta minutos. Por su parte, el Iberostar Canarias ha salido con las ideas claras, dividiendo la defensa nazarí para anotar con facilidad en posiciones cercanas al aro. El Cebé ha apostado todo el tiro exterior y durante los primeros compases fue una apuesta acertada, pero los locales también han sabido responder con la misma moneda.

Los canarios han ido gota a gota perforando la defensa nazarí, anotando con regularidad, gracias a la rotación en el tiro de varios jugadores. Zapata intentó frenar el aluvión local colocando una zona, que pronto fue resquebrajada gracias al acierto desde la línea de tres, alcanzando el descanso entre cuartos con un 29-21.

El segundo cuarto comenzó con un parcial demoledor para el Canarias, que dejó varios minutos sin anotar a los granadinos. Ningún jugador nazarí era capaz de encontrar el camino hacia la canasta contraria, lo que aprovechó el Iberostar para intentar cerrar el choque por la vía rápida, anotando de forma incansable, y prácticamente lograron su objetivo con el 49-29 que reflejaba el electrónico al descanso. Pero el Granada no iba a entregarse sin luchar.

Tras la salida de los vestuarios, el Canarias mantenía su ritmo infernal de anotación y con un parcial de 6-0 pareció matar el partido. Pero el Granada que nos tiene acostumbrados a lo largo de la temporada a desaparecer y aparecer como el Guadiana, tiró de casta para intentar revolverse contra el destino inevitable. Un parcial de 0-13, liderado por Manu Rodríguez, Jesús Fernández y Ángel Hernández, llegó a colocar a los nazaríes a tan `sólo´ once puntos del rival, 60-49.

Por unos instantes, el nerviosismo ha aparecido en el bando local, pero la renta conseguida durante la primera mitad le sirvió para vivir relajadamente los últimos minutos del choque. El Granada, a pesar de sus intentos, no consiguió en ningún momento rebajar su desventaja a menos de diez puntos, volviendo a perder un nuevo partido.

Miguel Ángel Zapata ha conseguido mantener vivo el ardor guerrero que inculcó Curro Segura a este vestuario y a pesar de las dificultades y las penurias, el Granada sale a cada cancha con la intención de pelear por la victoria, sin importar el rival.

Mención especial merece Jesús Fernández, el veterano pívot y capitán nazarí ha impartido un clinic de baloncesto a lo largo de los cuarenta minutos, 29 puntos y 10 rebotes atestiguan su actuación sobre la cancha.

IBEROSTAR CANARIAS: Guillen (8), Yañez (0), Sabat (11), Donaldson (8), Rost (11), Fuentes (11), Heras (14), Richotti (2), Hernández (2), Chagoyen (8), Zengotitabengoa (8), Lampropoulos (5).

CB GRANADA: Luis López (0), Javi Hernández (2), Jesús Fernández (29), Manu Rodríguez (11), Ángel Hernández (13), Edu Ruiz (12), Fede Ucles (0), Rai López (10).

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement