Cuando la defensa no es suficiente, 86-69
El CBG naufraga en 'Vistalegre' a pesar de su buen trabajo bajo el aro, aunque la calidad del Real Madrid sentencia en el último cuarto
José Miguel Olivencia / MADRID (Enviado especial)
Pudo ser. El CB Granada lo intentó, no dejó una mala imagen en Vistalegre, pero el mayor presupuesto del Real Madrid impuso la lógica sobre la pista y le hizo sumar al conjunto de Ettore Mesina su décima victoria consecutiva, lo que mantiene en el liderato de la Liga ACB.
Los pupilos de Trifón Poch saltaron a la cancha con la única idea de ahogar al conjunto blanco en ataque, aunque la pronta carga de faltas de Pablo Aguilar condicionó en exceso el juego en ataque nazarí, que se atascó hasta provocar las primeras ventajas locales en el luminoso (25-20, final del primer cuarto).
A pesar de todo, el CB no desentonó. Sí en ataque, donde Ingles trató sin éxito de convertirse en el héroe nazarí cuando Hendrix, bien a pesar de sus molestias durante la semana, disfrutaba de descanso en el banco. Granada pecó de inocente cuando el Madrid dejó a su rival los típicos minutos blancos en donde ni su ‘titularizado’ técnico sabe dónde se encuentran sus jugadores, lo que facilitó que la ventaja local fuera de seis puntos al descanso (43-37).
Tras la pasada por vestuarios, el Madrid recuperó la imagen que lo ha aupado al liderato y a la imbatibilidad en las primeras diez jornadas. Dos jugadas personales de Sergio Llull, unidos a la mayor planta en la zona de los pívots locales, dejó a Granada muy lejos en el luminoso en los últimos diez minutos de encuentro (68-52, final del tercer cuarto), lo que propició la relajación de ambos equipos en el último cuarto de encuentro.
REAL MADRID: Prigioni (0), Reyes (2), Garbajosa (6), Velickovic (10) y Bullock (5) -equipo inicial-, Lavrinovic (15) Vidal (3), Kaukenas (15), Llull (12), Hansen (18) y Van den Spiegel (0).
CB GRANADA: Hunter (11), Ingles (11), Gianella (8), Aguilar (7) y Hendrix (21) -equipo inicial-, Gutiérrez (10), J. Fernández, Rannikko (0) y Jasen (1).
PARCIALES: 25-20, 18-17 (43-37 al descanso), 25-15 (68-52 final del tercer cuarto) y 18-17 (86-69 final del encuentro).
ÁRBITROS: De la Maza Martínez y Munar. Eliminado por faltas: Hendrix (38’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 8.200 espectadores.