Curro Segura: ''Es un reto ganar a uno de los equipos más regulares de la categoría''

REDACCIÓN  |  24 de noviembre de 2011
Curro Segura atiende a los medios de comunicación (BALDOMERO)
Curro Segura atiende a los medios de comunicación (BALDOMERO)

Por tercera vez en esta temporada el Cebé se tendrá que enfrentar al líder de la categoría, un Lleida que llega a Granada con una gran dinámica de juego y resultados

 

Para el técnico granadino la visita del conjunto catalán es una nueva piedra de toque para ver la capacidad de reacción de los nazaríes “La semana está siendo más o menos normal con buena dinámica pero desde del mismo lunes pensando en Lleida y que una vez más viene, y creo que van 3, viene el líder. Supone un reto vencer a uno de los equipos más regulares de la categoría que está en un gran nivel defensivo y con jugadores que le están dando victorias, muchas de ellas con amplitud, en especial en su campo, y las dos únicas derrotas que han tenido han sido fuera de casa y por dos puntos únicamente, explicó Segura.

Analizando más en profundidad a los leridanos, Curro Segura sabe cuáles son sus principales armas sobre el parquet: “Marcus Norris es el cerebro del equipo a pesar de la lesión de Simeón que quizás ya esté para este partido. Marcus es un jugador experto y veterano que ha desarrollado su carrera en la ACB y que en esta categoría su calidad está haciendo que el equipo juegue a muy buen nivel. Luego, tienen a Alzamora, Detrick, Ramsdell, Paco Vázquez, no hay que nombrar a todos, porque es un conjunto muy compacto que ahora mismo es favorito dentro de los mejores. Nosotros debemos estar arropados por nuestro público, y espero que dando un esfuerzo grande en defensa para poder competir y tener opciones de victoria”.

Por su parte Edu Ruiz, una de las sorpresas positivas de los últimos encuentros, se mostró muy confiado ante la visita del Lleida a pesar de la dificultad “Una semana más viene un equipo que es líder, y nosotros estamos concienciados de que tenemos que seguir en la línea de unión que tenemos en el vestuario, que es el único camino que conocemos para seguir adelante. La verdad es muy motivador jugar con un equipo como Lleida en nuestro campo, ante nuestra afición. Sabemos que tenemos que hacer para llegar al final del partido arriba en el marcador que es estar juntos, unidos, defender como lo sabemos hacer y abstraernos un poco de las cosas ajenas al baloncesto, que no es nuestro trabajo”.

También quiso remarcar la unión dentro del vestuario a pesar de los problemas externos: “Lo nuestro es jugar al baloncesto, hacerlo lo mejor posible y que la gente que venga al Palacio se vaya con la sensación de que todos hemos aportado y que nos hemos vaciado en el campo. El vestuario está bien, está unido y es la única manera de tirar para adelante. También nos tiene que servir para estar más contentos y alegres entre nosotros y así creo que nos saldrán mejor las cosas en este partido y siguiente”, finalizó Edu Ruiz.

azcoytia@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
27/06/2025 | Javier Palma

El técnico destaca la libertad para trabajar y la apuesta por el talento local como claves de su continuidad

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement