Curro Segura: ''Sí, puede ser una buena semana si jugamos contra el Madrid duro''
El técnico sabe del desgaste del Real Madrid pero también de su amplia plantilla
Este domingo se juega en el Palacio de los Deportes el partido que cada temporada congrega a más aficionados. Viene uno de los colosos de la liga, con 8 Copas de Europa y 30 ligas de baloncesto en sus vitrinas, entre otros trofeos ni mucho menos menores. Con estos antecedentes, no extraña que sea el equipo que históricamente agota más “papel” con cada una de sus visitas. No obstante, cabe recordar que no hace mucho se añadían incluso gradas supletorias para ver al equipo blanco.
Todo esto dicho, cabe sumar un par de factores más. El equipo de la capital tradicionalmente, pese a lo que pudiera parecer, no se le da mal a los rojiverdes granadinos, ya que incluso han conseguido alzarse en su feudo (el entonces Saporta, en la temporada 2002/03)y han deparado duelos vibrantes (el año pasado, sin ir más lejos, se estuvo a sólo un pasito de profanar el templo blanco).La otra condición para que la afición se reúna en la mañana del domingo es que verán, casi con toda seguridad, al único representante español en la próxima Final Four de Barcelona (sin desmerecer al Valencia, que tendrá la oportunidad de prolongar una campanada que dura ya varias fases).
Y es que a nadie se les escapa que los madridistas son los favoritos para pasar de fase y rozar la gloria, si bien tampoco nadie olvida que tendrán que sudar sangre en ese quinto partido y ahorrar todos los esfuerzos posibles ante el CB Granada, como han señalado el técnico Curro Segura:” probablemente tengan el domingo aquí protagonismo Begic o Vidal, que aunque no jueguen demasiado serían titulares en cualquiera de los equipos de la ACB”.
Sin embargo, el preparador insiste en que “ellos están acostumbrados a esta situación, de alternar la competición europea con la liga ACB, en la mayoría de los casos con éxito y haciéndolo bien, aunque sí que es verdad que nunca como en ésta, con dos partidos tan duros. Hoy descansarán y mañana prepararán el partido y sí, puede ser una buena semana, pero aun así el Madrid sigue teniendo jugadores de primerísimo nivel y capaces de jugar en cualquier cancha” y eleva la alerta ante el tsunami blanco.
No obstante, ha visto en las virtudes del Valencia la posible solución a una posible victoria granadina:”han tenido la dureza mental de aguantar en el play-off vivos y han jugado muy fuerte y con mucha intensidad. Eso es lo que tenemos que hacer”.
Además, no tarda en recordar que “su cansancio es relativo. Es cierto que jugar dos partidos desgasta pero tienen una plantilla amplia y nosotros tenemos que apurar nuestras posibilidades jugando muy duro”, al tiempo que hace un llamamiento a la afición:”sería precioso ver el Palacio a tope disfrutando con la visita del Madrid. Si se pareciera a La Fonteta nos daría ese plus de energía que te da sentir a tu público detrás”, cosa en la que incidió también el hasta hace poco nuevo base Rafa Freire:” Cuando el pabellón está lleno y la gente nos apoya nos da un plus de energía que se saca incluso de donde no hay”.
Con la presencia casi descartada del ruso Korolev (así lo atestiguó Curro, ya que “es pronto porque no está todavía en forma pese a entrenarse cada día con nosotros”) cada jugador se convierte en una pieza vital. Así, preguntado acerca de su integración en la plantilla, Freire aseguró que “conozco ya a todos los jugadores y los movimientos. Ya sólo me falta sentirme mejor. Para ello entrenamos cinco contra cinco y espero estar lo mejor cuanto antes porque la temporada se termina ya. Ellos me están ayudando diciéndome dónde tengo que mejorar constantemente”.
Sea como fuere, ambos parecen tener claro lo necesario para brindar la que sería sin duda la alegría más sonada de una temporada aciaga para el club: ”cuando el Valencia ha sido duro han tenido el partido en las manos y cuando han dejado de serlo lo han perdido”, arguyó el base-escolta finalmente.
Sgarcia@granadaenjuego .com
PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento
PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra