Curro Segura: ''Todos los que tengan una oferta van a salir''
"Los administradores se han puesto en contacto con los representantes de Francis Sánchez para rescindir su contrato", asegura el técnico nazarí
A pesar de la tormenta institucional, el Cebé tiene que saltar cada semana a la cancha y competir. Tras la derrota en tierras riojanas, llega a Granada el Girona, una nueva prueba de concentración para los pupilos de Curro Segura. “No es fácil, lo estamos intentando, pero es cierto que hay más noticias extradeportivas que meramente deportivas, con lo cual, los que estamos cada fin de semana en el parquet lo estamos sufriendo. Además con la incertidumbre añadida de no saber con quien voy a poder contar para el próximo partido, y creo que esa incertidumbres es lo peor que hay, el no saber lo que va a pasar es lo que tiene al equipo en mayor tensión”, explica el técnico granadino.
A pesar de las derrotas, la afición tiene que entender que no es fácil trabajar bajo la presión constante de no saber cual va a ser el futuro como cuenta Curro Segura: “El equipo está haciendo un esfuerzo enorme y tiene un valor muy grande que los jugadores estén cada fin de semana con la concentración al 100% para que el equipo compita a un buen nivel. Lo que pasa que no es fácil mantener ese nivel durante todos los minutos. Los jugadores ven que se lesiona Piwi García y no viene nadie, que se va Mark Payne y no viene nadie, que salen Carlhinos y Mamado y todo sigue igual. Hay noticias de que se va a cobrar pero no se cobra y todo eso va minando la moral. A pesar de todo, el equipo compite al mejor nivel, pero es verdad que cuando los partidos se complican la desventaja parece mucho más grande y ahí es cuando es fundamental el estado anímico”.
Salida de jugadores: Francis Sánchez con medio pie fuera
Con respecto a la salida de jugadores, Curro Segura se muestra pesimista. “Esta claro que al final todos lo que tengan una oferta van a salir tarde o temprano. Hoy mismo Francis Sánchez me ha comunicado que los administradores se han puesto en contacto con sus agentes para rescindir el contrato, con lo cual no sé si voy a tenerlo para el domingo o se va a marchar mañana mismo. Esto hace que tengamos que trabajar con un futuro a muy corto plazo”, asegura el técnico nazarí. Sí finalmente se confirman nuevas salidas el club tendrá que recurrir al filial para seguir funcionado “Si sale Francis, nos quedamos con siete fichas sénior, con lo cual habría que dar de alta a algún jugador del equipo vinculado para poder cumplir con la reglamentación de la competición”.
Pero el ERE también puede terminar afectando al propio Curro Segura “A mi no me han dicho nada definitivo, si están decididos a hacerlo es mejor que lo digan cuanto antes. Yo creo que el posible cambio de consejo de administración ha frenado un poco todo, pero como tampoco se ha hecho definitivo está retrasando los tiempos. El juez ya ha anunciado la continuidad del club pero siempre pasando por ese ERE, así que estamos en una situación de espera”. “He hablado con Daniel lozano, y posteriormente con Paco Mena y Ribera y la verdad que están esperando a ver si se puede pagar las nominas que se nos adeudan y a partir de ahí tomar una decisión. Con lo cual todos estamos esperando”, desvela Segura.
“Es una situación que no se la deseo a nadie, cuando el objetivo deportivo se pierde, porque el club no lo tiene, se pierde todo. Hay un punto de inflexión, cuando los administradores concursales reúnen a la plantilla y anuncian que el club se va a disolver en abril y que no se pueden jugar los play off que serán en mayo. Desde ese momento qué les dices a los jugadores, si el club no va a ir a ningún sitio”, finaliza Curro Segura.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria