Curro Segura:"Estamos preparados para un partido una vez más definitivo"

Sergio García  |  19 de marzo de 2011
Curro Segura, entrenador del CB Granada. (BALDO)
Curro Segura, entrenador del CB Granada. (BALDO)

El preparador nazarí confia en lograr la victoria frente a Manresa, mientras que Héctor Manzano destaca por su parte "el bloque" que forma cada año el conjunto catalán

 

Después de haber sumado dos de sus últimos cuatro enfrentamientos en liga, el Cebé se encuentra otra vez con la necesidad de dar la cara ante su público para seguir soñando con la salvación. A pesar de la buena impresión de los partidos ajustados fuera de casa ante Cajasol y Estudiantes, la realidad hace que sean tan sólo nueve los que les quedan a los granadinos para evitar lo que hasta hace muy poco parecía una sentencia irrebatible.

Es por ello que el encuentro de hoy resulta tan amenazador como el de hace poco más de una semana ante el Menorca. El no ser ya el farolillo rojo de la competición es un exiguo balance toda vez que no le serviría para salvar tan siquiera la categoría. Lla temporada hace ya meses que está perdida, pero en la moral de la sufrida afición el conseguir la permanencia en estos momentos sería casi tan heroico como jugar los play-offs cualquier otro año.

Esto obedece a la total motivación con la que afronta la plantilla este encuentro, como sentenciaba el jugador Héctor Manzano:” Cada semana para nosotros es una final, dada la situación clasificatoria en la que estamos. No nos queda otra que sumar victorias para intentar coger a los de arriba. Incluso esta semana lo es más porque es un equipo de los que más cerca están. De conseguir el triunfo para nosotros tendría valor doble ya que ellos no sumarían y nos acercarían más a los equipos de por encima para meterles un poco más de presión”.

En cuanto al rival, no ofrece ninguna sorpresa más allá de su envidiable forma de competir campaña tras campaña, como recordaba el alero nazarí:“ Manresa es un equipo muy fuerte defensivamente. Juegan a pocos puntos y su fuerza es su bloque año tras año. No tienen ninguna individualidad pero está formado por muy buenos jugadores y es el bloque lo que le hace cuajar temporadas magníficas sin pasar problemas”.

Parece ser que soplan vientos a favor desde hace unas jornadas, como se observa en el parte de lesionados y en la enfermería, tan vacía que hace tiempo que no se recordaba una situación igual:”Hemos estado entrenando bien, salvo la ausencia de Jesús Fernández por molestias por la rotura que tuvo en el pecho, la intensidad ha sido buena, incluso el mismo Jesús ayer ya entrenó”, comentaba el preparador Curro Segura. Además, parece que el único alero nato de la plantilla, el lesionado Korolev, podrá incorporarse definitivamente en breve, como dejó patente el técnico:” Queda poco, pero no sabemos decir fecha exacta. Ha podido parte de los entrenamientos, aunque no enteros. Probablemente después de Manresa podrá hacer los entrenos completos y podamos contar con él”.

Cabe recordar que hace tan solo unas pocas semanas el CB Granada incorporó un jugador muy interesante, Rafa Freire. El jugador, tras unos pequeños problemas al tramitar su alta en el club, ya pudo aportar ante Estudiantes, en unos minutos bastante destacados en los que proporcionó un buen relevo al capitán Nico Gianella:” Está cogiendo poco a poco el ritmo, del juego y de los compañeros. Ha venido con la mejor predisposición y la sensación de lo poco que lleva con nosotros son muy buenas”, observaba Curro.

Sobre el Manresa, el entrenador granadino comentó que “estamos preparados para un partido una vez más definitivo y duro ante un rival que especialmente fuera de casa está manejando bien la distancia que maneja respecto a los rivales de abajo y que no nos van a dar facilidades seguro. El miércoles tuvimos la oportunidad de adelantar a un rival directo. En este caso no se podría dar, pero sí recortar distancias, que es lo que pretendemos”.

Finalmente, respecto al basket average, el cual parece virtualmente perdido, el preparador no descartó la sorpresa, pero se mantuvo cauto:”Es complicado, pero posible. Vamos a conseguir el primer objetivo y si el partido viene de cara tendremos que pelear por el average, que es de -16 y no es nada fácil, ya que el rival se caracteriza por su nivel defensivo y por llevar el partido a pocos puntos”, concluyó.

sgarcia@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora el gran trabajo de sus jugadores y pide concentrarse en el siguiente partido

11/05/2025 | Julio Piñero

El equipo rojinegro evita el descenso matemático al superar al Casademont Zaragoza tras una gran reacción en el último cuarto

Advertisement