Curtis Borchardt: "Estoy muy contento por el MVP, aunque me preocupan más las victorias del equipo"
El pivot del CB Granada cerró el año como jugador más valorado de la ACB
Redacción
El pívot del CB Granada, Curtis Borchardt fue nombrado, el pasado martes 30, MVP del mes de Diciembre por un jurado de expertos, después firmar, en las tres jornadas disputadas en este mes – dado que el CB Granada no disputó la décimo quinta al ser el equipo que descansaba-, 31 puntos, capturar 9,67 rebotes, colocar 2,33 tapones, y recibir 6-33 faltas para 34,33 de valoración; y después de adjudicarse también las nominaciones de mejor jugador de las jornadas 13 y 14.
El pivot de Búffalo, ya recuperado de la gastroenteritis viral que ha sufrido estos días, junto con algunos de sus compañeros, valora su nominación como mejor jugador del mes de Diciembre.
-¿Cómo recibiste la noticia de la nominación como MVP del mes?
- Bien, muy contento, por supuesto, pero bueno, yo tengo en cuenta que sólo he jugado tres partidos, uno menos que el resto, y eso hace que sea diferente la nominación. Además, a mi me preocupan más las victorias del equipo, hemos sacado dos de tres en el mes de diciembre, que no está mal, pero el partido en Menorca era muy importante para nosotros y no estoy muy contento porque no pudimos llevarnos la victoria.
- En ese partido ante Menorca disputaste los cuarenta minutos y conseguiste 41 puntos de valoración, tu mejor marca desde que llegaste a la ACB.
- Sí, recuerdo que trabajé e hice mi mejor baloncesto porque quería ganar. Pero creo que mi trabajo no fue bastante porque no se consiguió la victoria, así que no le doy importancia a los números.
- Dos nominaciones como mejor jugador de la jornada, ahora el MVP del mes… ¿ha vuelto ya Curtis?
- Estoy jugando a un buen nivel, pero creo que aún puedo dar más de mí. Pienso que la próxima temporada estaré a mi mejor nivel si no tengo más lesiones graves y puedo prepararme bien durante el verano, tal y como yo quiero, en vez de estar pensando en recuperarme o en hacer rehabilitación. Este último verano ha sido mejor, porque he tenido más tiempo y me he podido preparar más, pero mi mejor baloncesto aún está por llegar.
- ¿Cómo vas a celebrar el MVP del mes?
- Suelo invitar a cenar al equipo con cada nominación, y ya acumulo tres, pero creo que es mejor que esperemos unos días, para estar recuperados completamente del virus. La semana que viene les invitaré a una gran cena, y espero que sea suficiente para compensar las tres que les debo.
- Además de reclamarte las cenas, ¿qué dicen tus compañeros sobre el MVP en el vestuario?
- Nico me dice que tengo que ir a por el MVP de la temporada, y los chicos bromean diciendo que me va a venir bien el fichaje de Van de Spiegel por el Real Madrid, porque esa puede ser un buen arma para que Felipe Reyes dispute menos minutos y así puede que disminuya su valoración, porque 25 por partido es un ritmo realmente muy fuerte. En general, todos se alegran por mí, pero creo que más por la cena de celebración (risas).
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses