Curtis Borchardt, intervenido con éxito de su mano derecha
La operación se ha prolongado casi tres horas por la inestabilidad de la fractura
Redacción
El pívot norteamericano del CB Granada, Curtis Borchardt ha sido intervenido esta mañana por el doctor Martín Gómez, en el Hospital de La Salud, de la fractura que se produjo en uno de los dedos de su mano derecha, en el transcurso del partido de ayer domingo, ante el Cajasol.
La fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha ha obligado a Curtis Borchardt a hacer una nueva visita al quirófano.
La operación que se ha prolongado durante casi tres horas requirió de la pericia de los galenos debido a la inestabilidad de la fractura. Finalmente, según explicó el doctor Segura, responsable de los servicios médicos del club nazarí, "se le han colocado tres tornillos de comprensión y una placa de neutralización con 8 tornillos, y la mano de Curtis ha quedado perfecta”.
El jugador que lleva la mano cubierta con un vendaje, no tendrá sin embargo que llevar un yeso para inmovilizarle, y el doctor Segura señalaba que “en tres o cuatro días el jugador empezará a trabajar en su rehabilitación con David Urbano -fisioterapeuta del CB Granada-“.
Barrera de cuatro semanas
Los plazos de recuperación en este tipo de lesiones se cifran inicialmente en un periodo de entre 4 y 6 semanas, sin embargo el doctor del CB Granada aseguraba que “vamos a trabajar con la barrera de las cuatro semanas, como se ha hecho con Filip Videnov, pero siempre dependemos de la evolución y de las sensaciones y mejoría que vaya experimentando el jugador”.
El CF Alhendín unico equipo granadino que logró vencer en División de Honor Cadete
El torneo se ha consolidado como una de las citas más especiales y esperadas del calendario andaluz