Curtis Borchardt, 'Jugador de la Jornada'
El pivot del CB Granada logró 35 puntos de valoración con una espectacular actuación ante Gran Canaria
Redacción
Jugaba en su cancha el CB Granada, todo un seguro esta temporada en la que se mantiene invicto como local; pero además, el conjunto nazarí se reencontró con la mejor versión de Curtis Borchardt, un jugador que, pese a las lesiones, ha vuelto a resurgir con más fuerza que nunca.
Su presencia y, sobre todo, su dominio se hicieron notar desde el primer minuto del partido ante el Kalise Gran Canaria y se mantuvieron hasta el final, en el que su estadística presentaba 35 puntos de valoración que le otorgan la designación como “Jugador de la Jornada”, reconocimiento que recibe por novena vez en su carrera ACB.
En apenas unos segundos sumó 3 rebotes, 3 puntos y 1 falta recibida, en las que fueron sus primeras acciones en el partido. En sólo cinco minutos, ya sumaba 20 puntos de valoración, finalizando el primer cuarto con un impresionante 24, después de anotar 11 puntos y 9 rebotes.
Sin duda espectacular, el pívot estadounidense no aflojó en su aportación con el transcurso de los minutos y, poco a poco, su actitud bajo los tableros se fue haciendo más poderosa. De este modo, finalizó el partido con 12 capturas, convirtiéndose, junto al jugador del Cajasol Nik Caner-Medley, en el máximo reboteador de la jornada.
Pero si efectivo fue en esta faceta del juego, no lo fue menos de cara al aro. No tiró demasiado, pero lo hizo con un elevado porcentaje de acierto. Si desde la línea de personal estuvo impecable (5/5), en tiros de dos rozó la perfección (7/8), para acabar dejando su casillero en 19 puntos y convertirse en el máximo anotador del partido.
Para completar su estadística, el jugador de Buffalo aportó 3 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas, que le permitieron sumar esos 35 puntos de valoración mencionados anteriormente.
La semana pasada, Curtis Borchardt entraba al fin en las distintas clasificaciones estadísticas, colocándose en posiciones de privilegio y presentando sus credenciales a liderar varias de ellas, algo que, tras su impresionante actuación en esta Jornada 13, está ahora todavía más cerca.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas