Curtis Borchardt cierra la Campaña de Educación Vial
El pivot del CB Granada giró visita al colegio bilingüe Granada College
El pívot norteamericano ha cerrado ante los alumnos del Granada College la participación del CB Granada en la Campaña de Educación Vial con motivo de la Campaña contra los accidentes de tráfico que organiza el Ayuntamiento de Granada, y en la que ha colaborado el Club nazarí gracias al apoyo de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.
Esta Campaña de Educación Vial contra los accidentes de tráfico ha llevado a los jugadores del CB Granada por diferentes centros escolares de la capital y ha sido acogida con mucha expectación por el casi millar de jóvenes que les han escuchado.
La labor de los jugadores nazaríes Nacho Martín, Carlos Cherry, Juan Pedro Gutiérrez y Curtis Borchardt, en esta campaña ha sido la de relatar a los chavales desde su propia experiencia como tener hábitos más saludables en sus ratos de ocio, animándoles a practicar baloncesto y sumarse a los partidos del CB Granada en el Palacio de Deportes, y como la conducción de vehículos entraña una gran responsabilidad para que los jóvenes tomen una actitud responsable ante el volante y las motos.
En esta última visita, realizada en el Granada College el pívot norteamericano realizó su intervención en inglés, lo que tuvo una doble finalidad educativa para los jóvenes alumnos del centro bilingüe.
Para Borchardt resulta complicado entender “cómo se puede conducir una motocicleta con tan solo 14 años en España”, aunque él mismo reconoció después que en su país, solo 2 años después ya están autorizados “en Estados Unidos la edad mínima para conducir motos y también es de 16 años”.
Tratando de transmitir la misma cautela de la que él mismo hace gala, Curtis incidió repetidas veces a los escolares en la necesidad de llevar poner todo tipo de precauciones antes de coger un vehículo: hay que usar el casco, no correr, no beber y les contó una experiencia personal que le llevó a tomarse muy en serio las normas cuando se coge el volante: “Yo nunca he conducido motos, pero con 18 años, había estado con unos amigos, tomando unas cervezas, y me volví a casa en el coche. Cuando llegué me asustó mucho darme cuenta de que ni siquiera recordaba cómo había llegado, lo que había pasado en el trayecto y me produjo una sensación tan horrible que nunca he vuelto a conducir si antes había tomado alguna bebida alcohólica”.
Para finalizar, Curtis animó a los estudiantes a buscar alternativas de ocio mejores que manejar vehículos y jugarse la vida en ellos: “El baloncesto es divertido, emocionante, espectacular, engancharos al baloncesto, es más sano y menos peligroso”.
Como en otras ocasiones, a la intervención del jugador del CB Granada, se sumaron las de otros representantes de las distintas instituciones y entidades que han colaborado en el desarrollo de la Campaña como miembros de la asociación Aspain, del 061, del Servicio de Emergencias 112, así como del Centro de Educación Vial de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Granada.
La chilena llega procedente del DUX Logroño