Curtis Borchardt y Brad Oleson, 'Jugadores de la jornada'

El pivot del CB Granada sumó ante el Bruesa 32 puntos de valoración

Curtis Borchardt junto a Doblas en el rebote (ACBMEDIA)
Curtis Borchardt junto a Doblas en el rebote (ACBMEDIA)

Redacción

Segundo y tercero del Ranking ACB, Curtis Borchardt y Brad Oleson han vuelto a brillar esta semana, sumando ambos 32 puntos de valoración que les llevan a compartir esta semana la designación como 'Jugadores de la Jornada'.

El jugador del Alta Gestión Fuenlabrada desplegó en Murcia sus mejores armas. Pese a no comenzar bien el partido, en lo que al aspecto anotador se refiere, su acierto en el segundo cuarto acabó lanzándole hasta convertirse en el mejor del encuentro y de la jornada. Brad Oleson conseguía sus primeros tres puntos tras anotar un lanzamiento de 6,25 sobre la bocina que señalaba el final del primer cuarto. Sólo era un aviso de lo que estaba por venir.

 

En el segundo periodo firmó 14 puntos, fallando únicamente en estos segundos diez minutos de juego un triple. Así, consiguió finalizar el partido con 29 puntos en su estadística y una espectacular serie de 7 de 10 en tiros de dos, 4 de 6 en triples y 3 de 3 en lanzamientos libres. Pero, en su línea de aportar en otras facetas del juego, el escolta estadounidense colaboró además con 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas, finalizando con 32 puntos de valoración. Producto del esfuerzo realizado durante los más de 32 minutos que estuvo en la cancha, el jugador sufrió, cuando restaban 40 segundos para el final, una indisposición sin mayores consecuencias, que no le impidió finalizar el encuentro.

Así, Brad Oleson consigue, tras la designación conseguida en la Jornada 2 de esta misma temporada, su segundo reconocimiento como 'Jugador de la Jornada', nominación que en esta oportunidad tiene que compartir con Curtis Borchardt.

Si el CB Granada ha podido por fin sumar en su casillero un triunfo a domicilio, eso ha sido gracias a que cuenta con una auténtica estrella en su plantilla. Curtis Borchardt empezó a marcar las diferencias en el segundo cuarto, aunque fue tras el paso por el vestuario cuando más hizo notar su presencia en el parqué de Illumbe. Si siempre hace valer su fortaleza bajo los tableros, ante el Bruesa GBC el pívot estadounidense marcó más que nunca la diferencia logrando casi tantos rebotes como puntos.

En lo que respecta a la anotación, Jimmie Hunter lanzó a su equipo en el segundo cuarto y Borchardt siguió a la perfección el ritmo marcado por su compañero, finalizando el partido con 18 puntos en su estadística, después de convertir 6 de 9 en tiros de dos y 6 de 8 en lanzamientos libres. Pero aún más espectacular estuvo en el aspecto reboteador, capturando 14 balones repartidos tanto en aro propio (8) como en aro rival (6). 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas le llevaron, igual que Oleson, a sumar 32 puntos de valoración.

Para Borchardt ésta es su undécima designación como 'Jugador de la Jornada', dándose la curiosidad de ser la segunda que consigue enfrentándose al Bruesa GBC. La primera fue en la Jornada 10 de la temporada 2006-07, en partido disputado en Granada, en el que llegó a sumar 40 puntos de valoración.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement