Daniel Lozano: ''La situación está difícil''

Sergio García  |  18 de febrero de 2011
Daniel Lozano, vicepresidente del CB Granada, durante una comparecencia ante los medios
Daniel Lozano, vicepresidente del CB Granada, durante una comparecencia ante los medios

El Vicepresidente del Cebé muestra su sorpresa de que Diawara no pueda salir por impagos en su club de origen, igual que hizo Kurz con el equipo rojiverde

 

El CB Granada atraviesa un período convulso, tanto en lo económico como en lo deportivo. Sin embargo, nada hace indicar que vaya a escampar, ni siquiera a amainar levemente. Y es que en lo deportivo, en torno a lo que gira lo económico, no puede ser más desalentador. Últimos en la clasificación con tres victorias solamente y teniendo como rival más próximo al vigente campeón de la ACB en su fortín, el Buesa Arena.

Con esta perspectiva Daniel Lozano ha pasado por ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote para reflejar la situación del club y sus impresiones. Esperanzado, no tardó en recordar que “si se gana un partido la dinámica cambiará y se verá un poco mejor la dimensión de los jugadores que tenemos, pero la situación está difícil y nadie lo pone en duda”.

En cuanto a la situación clasificatoria, en la que ven a todos sus rivales por encima con un buen colchón de renta y su influencia en lo parcela económica, aseguró que “la situación de colista no ayuda. Estamos los últimos, en una situación crítica. Pero el tema económico no viene provocado por la situación deportiva, sino por la coyuntura de crisis actual. Estamos haciendo pese a ello todo lo posible para que mejore pero estamos encontrando todos los días más obstáculos de los que querríamos encontrar”.

Preguntado acerca de los rumores que acechan sobre la posibilidad de utilizar el canon de la ACB una vez descendidos para acabar con las deudas e intentar subir a corto plazo, Daniel Lozano insistió en que “a corto plazo es el partido de Caja Laboral” y recordó que “en deporte un par de victorias lo cambian todo”, aunque se mostró dubitativo al preguntarle acerca de si el consejo de administración se resigna al descenso.

Respecto a Curro Segura y el aparente revulsivo con su llegada, ante la ausencia de victorias recordó que “nos faltan jugadores como Rob Kurz o Yaroslav Korolev y no se está comparando en igualdad de condiciones, aparte de una dinámica de perder partidos y que es difícil de cambiar en la plantilla. No creo que sea culpa del entrenador. Aunque yo creo que pese a que tenemos menos potencial en cuanto a jugadores la imagen del equipo ha mejorado mucho”.

Su tono se endureció al hablar de la falta de fichajes, ya que “ha habido jugadores que no han querido venir, como Rodrigo de la Fuente. La situación de Rob Kurz no ha ayudado nada y a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Será difícil que llegue alguien porque los jugadores que nos muestran no son jugadores interesantes e incurrir en un gasto sin una mejora sustancial dentro de lo que se tiene ya es una irresponsabilidad. Lo hemos intentado con jugadores de renombre Mensah Bonsu y Diawara, pero no lo hemos conseguido”, al tiempo que señalaba que “no podemos pagar traspasos como el de Fitch (en referencia al Unicaja)”.

La competición sigue adelante y la pregunta sobre la cantidad de victorias necesarias para quedarse en ACB se va disipando. “Serán diez u once victorias, por debajo de años anteriores. Tendremos que ganar entre siete u ocho partidos. El día del CAI fue un mazazo importante porque era un partido que teníamos que sumar, pero tienen que empezar a venir equipos de la zona baja, pero claro esto no sirve si después se pierde como ante el cuadro maño”, dijo.

En cambio no dudó en negar la relación del baloncesto en relación con el fútbol. “Creo que pueden ser situaciones que pueden ir paralelas. Los días de partido de fútbol nos vemos beneficiados con la taquilla. Nuestro principal problema viene del año pasado y no de éste. Conseguimos unos ingresos importantes por Aguilar e Ingles y hemos equilibrado el presupuesto de este año, pero el problema viene de años anteriores cuando se hicieron presupuestos más altos pensando en unos ingresos que se produjeron pero no en su tiempo ”, señaló. Para acabar cifrando la deuda actual en torno a “2,7 millones, pero no es exacto porque muchos de los pagos son precisamente para reducir deuda.

Sobre los jugadores, afirmó que "se les adeudan dos mensualidades y hay una situación con Hacienda que nos impiden pagar más a pesar de tener ese dinero. Lo estamos pasando mal innecesariamente”. En cuanto a posibles salidas como Rob Kurz por ese impago, se mostró confiado en que no se realizarán ”si se producen pues no podemos hacer nada. La FIBA ha dicho que Kurz podía irse y que nuestros derechos se salvaguardaran con la justicia ordinaria, pero nos sorprende que Diawara lleve tres meses sin cobrar y no lo dejen salir. No creo que salga ningún jugador porque la gente está involucrada y ven que estamos trabajando".

sgarcia@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Un gol de Chino acabó con la resistencia de un buen Costa Tropical

12/05/2025 | Jorge Azcoytia

PREVIA | El Granada está obligado a ganar para retornas a la zona noble de la tabla

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement