David Urbano irá con la Selección al Eurobasket'11 de Lituania
El fisioterapeuta del CB Granada ha sido elegido por la Federación Española de Baloncesto para incorporarse al cuerpo técnico de la Selección Nacional Senior que disputará el próximo Eurobasket´11 del 31 de agosto al 18 de septiembre
El granadino recibió la comunicación a través de Ángel Palmi, Director Deportivo de la Federación Española de Baloncesto, unos días antes de que el CB Granada finalizara su participación en la Liga ACB, lo que le produjo sensaciones agridulces: “Estoy en un momento importante en mi vida y esta convocatoria supone un reto enorme tanto a nivel profesional como personal. Se trata de un culmen profesional en mi parcela, pero la noticia me llegó al final de una temporada muy dura y dentro de la tristeza por no cumplir los objetivos deportivos con el CB Granada. Tengo una gran satisfacción por poder estar con la Selección Absoluta, que es el deseo de cualquier profesional del baloncesto”.
Inmerso en el trabajo de postemporada desde la pasada semana y hasta el próximo día 10 de junio con el CB Granada, David Urbano aguarda el comienzo de la concentración con el equipo Nacional, donde espera “aportar todo lo que pueda e intentar hacerme un hueco con trabajo, sacrificio y humildad”.
Para Urbano esta será su segunda participación con una selección Nacional, tras haber trabajado en el verano de 2008 con la Selección Promesas, dirigida entonces por Alfred Julbe. Una experiencia que el fisio granadino recuerda gratamente: “Era la primera vez que estaba con una selección y, aunque sólo duró 10 días, fue muy gratificante, porque tuve el placer de coincidir con grandes profesionales. Tengo muy buenos recuerdos y espero repetirlos este verano”.
“Contar con Alberto Pérez es una ventaja”
David contará además con un excelente apoyo en esta primera experiencia con la laureada Selección, la de su amigo y compañero en el CB Granada, Alberto Pérez Novi, delegado de los nazaríes y del conjunto nacional en las últimos competiciones: “Me va ayudar muchísimo porque es un gran profesional y contar con gente muy cercana en una experiencia como esta siempre es un punto a favor”.
Acostumbrado al ritmo y la disciplina de los equipos de alta competición, tras seis temporadas con el CB Granada y otros tantos en la fisioterapia deportiva, Urbano especifica cuál será la labor que desarrollará con los internacionales. “Mi parcela de trabajo estará más acotada, a diferencia de lo que vengo desempeñando en el día a día dentro del Cebé”.
"Contribuir en la medida de lo posible a que la Selección logre su clasificación para el Mundial” es el deseo del fisioterapeuta granadino de cara al próximo europeo de Lituania, cuya preparación arrancará en los últimos días del mes de julio.
PREVIA |Los de Thierry dependen de sí mismos y buscarán ganar al Málaga City para evitar posibles arrastres
PREVIA | En caso de sacar mínimo un punto ante la UD Torre del Mar, el equipo hueteño será equipo de playoffs