Debut en casa, victoria obligada

El CB Granada recibe al Meridiano Alicante en el primer encuentro de la temporada como local con la necesidad de disipar las dudas creadas

Jimmie Hunter y Richard Hendrix en el bloqueo a Moiso (ACBMEDIA)
Jimmie Hunter y Richard Hendrix en el bloqueo a Moiso (ACBMEDIA)

José Miguel Olivencia

Al tercer día, nuevo partido. El CB Granada recibe mañana al Meridiano Alicante (Palacio de los Deportes, 20.30 horas, Canal Sur 2) en la segunda jornada de la Liga ACB con apenas 72 horas de margen con respecto a la derrota sumada el pasado domingo en el BEC Arena de Bilbao frente al Bizkaia Bilbao Basket. La afición nazarí ya tiene ganas de ver baloncesto oficial tras más de cuatro meses sin hacerlo y con ganas también de ver en directo al nuevo equipo conformado por Trifón Poch.

Los nazaríes esperan poder hacer del Palacio de los Deportes la cancha inexpugnable en la que se convirtió durante la primera vuelta de la pasada campaña, cuando el equipo optó incluso a acceder a los puestos que daban derecho a disputar la Copa del Rey. Tras el traspiés sufrido en Bilbao (que podría entrar en las quinielas de todos), el encuentro de mañana esta marcado con un ‘1’ obligado por toda la afición. Alicante, que venció en la primera jornada a Valladolid por dos puntos, es uno de los equipos de la particular liga en la que juega el CB dentro de la ACB. Aquella en la que lograr superar la barrera de las doce victorias cuanto antes es el mayor éxito para los conjuntos que la disputan.

 

Para la cita, el técnico cordobés no podrá contar de nuevo con el lesionado Jon Stefansson, que ya trabaja en la sala de fisioterapia con la que cuenta el club en la instalación del Zaidín junto con el fisioterapeuta David Urbano. El resto de jugadores estarán a disposición del preparador, que volverá a contar, sin ninguna duda, con la pareja de pívot Hendrix-Aguilar, que no desentonó en el primer test de la temporada en Bilbao. Lo que sí espera el míster nazarí es que el equipo cambie su suerte en el lanzamiento exterior, factor que favoreció y mucho a la derrota sumada en Bilbao.

La gran apuesta de la temporada de Poch falló en el primer compromiso oficial, por lo que su pronta puesta a punto es muy necesaria para que el equipo no comience a meterse en problemas. Los centímetros también son un grado en Alicante, aunque la reválida no es sólo será mañana para los pívots nazaríes, sino también para el valor del juego exterior.

Antecedentes

Ambos equipos se han visto las caras en otros cuatro encuentros en la máxima categoría del baloncesto nacional. El balance de victorias es favorable para el conjunto alicantino (3-1), aunque fue el CB Granada el último equipo que logró la victoria en la temporada 2006-07 por un contundente 100-68. Cabe destacar que en ese último encuentro el preparador del entonces denominado Etosa Alicante era el actual míster granadino, Trifón Poch.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada

Advertisement