Después del colista, el líder
El CB Granada recibe este domingo al TAU Cerámica con la intención de cambiar la imagen ofrecida en Sevilla
Redacción
El CB Granada recibe este domingo, 12:30 horas, y ante las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía, Euskal Telebista y Televisión Canaria, al líder de la ACB, el Tau Cerámica, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la ACB.
Los granadinos regresan al Palacio Municipal de Deportes para recibir al líder de la ACB, después de dos derrotas consecutivas, ante el Real Madrid en casa (76-82) y en el derbi andaluz celebrado en Sevilla ante el Cajasol (73-65), pero con la intención de volver a convertir al Palacio Municipal de Deportes en un fortín, y repetir la hazaña de la temporada pasada e imponerse al conjunto vitoriano.
Por su parte, el Tau Cerámica ha superado dos importantes enfrentamientos en la última semana. En el partido de liga se impuso al Unicaja (100-90), mientras que el miércoles también supero (99-77) su compromiso ante el Asseco Prokom Sopot en el Top16 de la Euroliga. En el conjunto vitoriano es baja Tiago Splitter, que estará alejado del parqué tres semanas por una micro-rotura fibrilar.
El preparador local, Trifón Poch, ha señalado que esta ha sido “una semana normal en cuanto a problemas físicos, y sobre todo una semana, tanto por nuestro rendimiento en el último partido, como por el rival al que nos enfrentamos este domingo, en la que hemos intentado aumentar al máximo la intensidad, la tensión y la dureza en cada entrenamiento para mejorar, porque necesitamos dar una imagen distinta a la que se vio en nuestro último partido, y evidentemente necesitamos estar a nuestro mejor nivel para poder competir con un equipo como el Tau Cerámica, ya de por sí complicado, y más aún en la dinámica que están teniendo esta temporada”.
El Tau Cerámica, que acumula catorce victorias consecutivas en ACB, sólo ha perdido un encuentro esta temporada ante el Bruesa de San Sebastián. Según Poch, “con Ivanovic siempre juega a un ritmo demoledor, y además de ser un equipo muy fuerte, muy duro, impone una intensidad y un ritmo muy alto de ejecución en todas las acciones, y es lo primero que debemos hacer, estar preparados para tener esa intensidad en el juego que ellos imponen desde el primer momento hasta el final”.
En referencia a las claves para doblegar al líder, el técnico rojiverde afirma que “es un equipo que te castiga mucho al contraataque, que castiga muchos tus errores en ataque si tienes pérdidas, que es algo que deberemos controlar mucho. Y además, el desequilibrio que genera en las defensas la capacidad de Mirza Teletovic como tirador, probablemente uno de los mejores tiradores de la liga; el control que ejerce en el juego del equipo Pablo Prigioni, y el momento de acierto anotador en el que se encuentra Igor Rakocevic, al que a mí me gustaría que hiciera valer sus palabras cuando no hace mucho decía que a su equipo le interesa perder un encuentro antes de la Copa, y yo le propongo que no estaría mal que cumpliera con ese objetivo en Granada el próximo domingo”.
Por su parte el base, Nico Gianella, ha manifestado que “va a ser un partido lindo, creo para cualquier equipo es una motivación extra enfrentarse al Tau Cerámica, que es de los mejores de la ACB, si no es el mejor. Estamos con muchas ganas, yo soy muy optimista con respecto al choque porque tuvimos una buena semana, y si hacemos las cosas bien, podemos tener opciones”.
El CB Granada se ha impuesto en tres de las nueve ocasiones en las que se ha enfrentando al Tau Cerámica en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. A su favor, que los dos últimos enfrentamientos cayeron del lado nazarí.
Alquiauto, empresa líder y pionera en el alquiler de coches y furgonetas en Granada, será el patrocinador de este partido. Esta empresa repartirá miles de pelotas anti estrés, bandoleras, y bufandas de plástico, así como también organizará un divertido concurso de baile durante el descanso del partido. Las entradas para presenciar el encuentro ante el Tau Cerámica tienen un precio que oscila entre los 22 y 45 euros.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas