Difícil desplazamiento

El CB Granada visita al Kalise Gran Canaria que ha ganado sus últimos diez encuentros como local

En la última salida se perdió (ACBMEDIA)
En la última salida se perdió (ACBMEDIA)

Antonio Villena

El CB viaja a tierras insulares para disputar la vigésimo sexta jornada de la liga ACB ante un rival que si no se produce ninguna catástrofe disputará el play-off por el título, el Kalise Gran Canaria. El choque será disputado el domingo en el Centro Insular de Deportes a las 12:30, hora peninsular.

El cuadro granadino afronta este partido inmerso en una crisis de juego y de resultados que ha obligado a los pupilos de Trifón Poch a dar casi por olvidados los tan ansiados play-off para, una temporada más, centrarse en la lucha por la permanencia. Para ello, el C.B. Granada intentará romper la racha negativa del segundo tramo de temporada de sólo dos victorias de los últimos once encuentros, lo que ha significado el desplome de un equipo que apuntaba alto allá por octubre.

 

El equipo dirigido por Salva Maldonado es un ejemplo a seguir en cuanto a trayectoria en la liga ACB. Con un presupuesto humilde se ha consolidado como uno de los fijos en la fase final de la ACB en los últimos años, gracias a una gran gestión en la parcela deportiva, hecho demostrado esta temporada al ser uno de los pocos que no ha tenido movimientos de altas y bajas en su plantilla.

El Gran Canaria actual, como el de las temporadas pasadas, es un equipo sólido fruto de la estabilidad que sus dirigentes han sabido instaurar en el club, dando confianza a jóvenes jugadores que quizás al principio no apuntaban tan alto de lo que han llegado a ser. El cuadro canario es un equipo creado desde la defensa donde los bases Norris y Mario Fernández marcan el ritmo al que tienen que ir el resto de sus compañeros. El peso ofensivo del equipo lo comparten el canadiense y máximo anotador del equipo Carl English, y el pivot senegalés Savané, gran estrella local durante sus 5 años en las Islas.

El partido tendrá un gran valor sentimental para dos jugadores, Curtis Borchardt y Josh Fisher, amigos desde la infancia que cruzan de nuevo sus vidas y sus trayectorias deportivas en un partido que sin duda será de recuerdo para ambos.

En el duelo de ida el C.B. Granada se impuso, como solía ser habitual en ese momento de la temporada, por 82-76 en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada con una gran actuación de Borchardt con 19 puntos y 12 rebotes, jugador que normalmente hace grandes partidos ante los canarios. La última victoria cosechada por los granadinos en cancha insular se remonta a la temporada 04-05, cuando el Granada se impuso por 62-73 en un encuentro donde ya empezaba a intervenir un jovencísimo Juanpi Gutierrez.

Así se presenta el choque del domingo, en el que el equipo quiere despegar de una vez por todas y así poder vivir con tranquilidad el último tercio de temporada que en los últimos años casi cuesta la salud a más de un aficionado.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Fernando Martos

El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas

07/07/2025 | Jorge Azcoytia

Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement