Divertirse, la clave del éxito del CB Granada

Pablo Aguilar afirma que el equipo disfruta sobre la pista, algo que repercute positivamente

Aguilar defendido por Robert Battle, del Valladolid
Aguilar defendido por Robert Battle, del Valladolid

Roberto Castillo

El joven alapivot granadino Pablo Aguilar, que el pasado domingo se retiró prematuramente del partido frente al Real Madrid tras pisar a Morris Almond, afirmó que "aún tengo dolor en el tobillo y está un poco inflamado, pero podré entrenar con normalidad durante la semana y jugaré sin ningún problema el próximo partido".

El nazarí confesó que el equipo se quedó con un "mal sabor de boca porque era un partido importante contra un equipo grande, aunque se peleó hasta el final y ese esfuerzo hay que valorarlo.

 

Precisamente ese esfuerzo colectivo es una de las claves del éxito del CB este año, "todo el mundo aporta tanto en defensa como en ataque, y disfrutamos sobre la pista, algo que en un equipo joven es muy importante y se nota".

En referencia a las opciones de entrar en playoff, reducidas tras la última derrota, Pablo no obvió que "es una situación muy difícil, las opciones pasan por ganar los 3 partidos que restan y esperar a que, con suerte, los equipos que están por delante pinchen". Para lograr esos 3 triunfos habrá que doblegar al Unicaja en el último que resta en casa, donde Pablo agradece a la afición, "el Palacio el otro día era increíble, ya no solo por el número de espectadores sino por cómo animaban, fueron parte muy importante de que estuviésemos luchando hasta el último momento, esperemos que contra Unicaja haya la misma afluencia de público".

El granadino, que recientemente ha confirmado su inscripción en el draft de la NBA, se refiere a este hecho como "algo con lo que siempre he soñado desde pequeño, algo que a todos los jugadores europeos nos gusta, y ya que he tenido la oportunidad de apuntarme y de poder ir allí a entrenar incluso he decidido hacerlo".

Aunque su salto al baloncesto norteamericano aún parece lejano, sí que es cierto que en verano podría cambiar de aires, ya que el Real Madrid conserva una opción de recompra de sus derechos, a pesar de que varios equipos han mostrado ya interés en contar con él, caso por ejemplo de Cajasol, algo en lo que Aguilar lo tiene claro, "es el Real Madrid quien tiene la primera palabra, si ellos quieren repescarme tendré que ir allí, y en el caso de que no cuenten conmigo en el Madrid ahí ya sí cuenta mi palabra y la de mis agentes, en el sentido de poder elegir mi destino en caso de que quisieran cederme de nuevo".

Por último comentó que le encantaría que Sergio Scariolo contase con él de cara a formar parte de la Selección Nacional, "ojalá algún día tenga la oportunidad de llegar a la Selección, espero que pronto se cumpla el que es uno de mis sueños de siempre".

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement