Duelo en el vagón de cola (21:00h.)
El Cebé deja atrás los rivales de la zona alta para medirse al Lobe Huesca, equipo que intenta escapar de los puestos de descenso
Llega el tramo final de la temporada, la mayoría de equipos luchan por conseguir un objetivo, ya sea para alcanzar el cielo o escapar del infierno. El Granada va a pasar de enfrentarse a la ilusión por ascender a la angustia por escapar de los play-out de descenso.
El C.B. Peñas prepara para la visita del Cebé un ambiente hostil y espera que su público les respalde en esta importante cita. El Granada luchará también por distanciar al Clínicas Rincón y evitar caer al farolillo rojo de la Adecco Oro. La plantilla granadina tuvo que viajar el miércoles hasta tierras aragonesas, ya que la empresa de autobuses se negó a viajar en la jornada de Huelga General.
El Lobe Huesca se encuentra decimosexto en la clasificación, tan sólo un puesto por delante de los nazaríes. Cuentan con un bagaje de 10 victorias y 19 derrotas. En la primera vuelta, el equipo oscense asaltó el Palacio de los Deportes imponiéndose de forma clara.
Miguel Ángel Zapata tiene a su disposición a todos sus hombres. Coego ya se encuentra a pleno rendimiento y Gonzalo Sánchez va estando partido tras partidos más integrado en el mecanismo del equipo. Por enésima vez, Jesús Fernández tiene que volver a liderar el equipo sobre el parquet, arrastrando al resto de los jugadores tras su estela. El Cebé intentará poner tierra de por medio con el Clínicas Rincón y cortar de raíz la racha de once derrotas consecutivas que encadena.
A pesar de no estar en una buena posición, el Lobe Huesca cuenta con varios jugadores de gran calidad. Alexander Franklin es la gran amenaza ofensiva del Huesca, el norteamericano promedia 16,5 puntos por noche y viene de endosarle 30 puntos al León. Arropando a Franklin se encuentra el lituano Gintaras Leonavicius y Levi Knutson, formando un trio temible en ataque.
El pívot nacional Miguel Montañana y Maurice Mcniel son los pilares oscenses en el juego interior, aportando rebotes e intimidación. En el puesto de base se encuentra Óscar Giménez, director de juego notable pero irregular en su anotación.
Se presenta un duelo apasionante, a pesar de que los objetivos de ambos equipos carecen de glamour, pero salvarse de la quema bien merece esfuezo sobre el parquet.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria