Dylan Page: 'Este será el partido más importante de la temporada'
El CB Granada buscará certificar la permanencia ante Ricoh Manresa
Redacción
El CB Granada buscará acercarse a la permanencia en el encuentro que le medirá este domingo, 12:30 horas, al Ricoh Manresa, choque al que los locales llegan tras tres derrotas consecutivas y con la baja del alero Juan Ignacio Jasen. El cuadro dirigido por Sergio Valdeolmillos ha perdido en las dos últimas semanas de forma consecutiva frente a Axa Barcelona, Alta Gestión Fuenlabrada y Akasvayu Girona, lo que le ha dejado sólo con dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso.
Una victoria dejaría la permanencia casi asegurada para los rojiverdes, pero una derrota les colocaría en una complicada situación al medirse en las próximas jornadas a Cajasol y Estudiantes. En caso de victoria, la diferencia de puntos sería para el CB Granada, que ya venció al Ricoh Manresa por 74-76 en el partido de la primera vuelta.
Dylan Page, ala pívot del CB Granada, señaló en la rueda de prensa previa al encuentro que “todo el equipo está muy centrado en este partido, sabemos que es un partido muy importante, quizás porque sea el más importante que vamos a jugar hasta este momento de la temporada. Además jugando en casa, tenemos que responder. Todo el equipo ha estado entrenando muy concentrado y muy duro pensando sólo en Manresa, y creo que tenemos una gran oportunidad de ganar el domingo”.
Por su parte, el técnico Sergio Valdeolmillos señaló que “este es un partido vital, clave para nosotros, quedan cinco jornadas pero para nosotros esto debe ser una final. Y hay que intentar jugarla con el corazón, pero también, como hemos demostrado en todos los partidos, con la cabeza, y que ésta nos funcione, para que en momentos importantes no nos ocurra lo que otras veces que nos hemos atrancado”.
Según Valdeolmillos, “me preocupa la mentalidad del equipo, que estemos bien mentalmente. Y hemos incidido a lo largo de la semana sobre ello. Y me parece excelente el comportamiento de mis jugadores, en estos momentos en los que las cosas no salen, ellos están sumamente unidos, y se ayudan los unos a los otros. Y esto repercute positivamente en el nivel de concentración que hay en los entrenamientos”.
Para el preparador rojiverde, “en los aspectos técnicos y tácticos destaca que hagamos una defensa agresiva, asfixiante y que seamos capaces de mantenerla a lo largo de los 40 minutos. Hemos visto en situaciones anteriores que hemos evolucionado y empezamos muy bien los partidos, pero quizás por circunstancias del ataque del equipo contrario o que se van dando en el partido bajamos los brazos, y es algo no nos lo podemos permitir”.
En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final
Pacheta ha planificado una semana cargada de trabajo