"El balance final, a pesar de la última derrota, es positivo", afirma Zapata
El equipo Sub20 del CB Granada sólo ha logrado una victoria en la concentración de Arganda del Rey
El técnico del equipo Sub20 del CB Granada, Miguel Ángel Zapata, ha valorado la participación de su equipo en la tercera Concentración del Circuito Sub20 ACB/FEB señalando que “el balance final a pesar de la última derrota es positivo, ay que, al actitud mostrada por el equipo en los dos primeros partidos fue ejemplar, muy centrados, intensos, no dando un solo balón por perdido, y controlando siempre el juego interior de los rivales, que era superior. Gracias a todo esto hemos contrarestado la falta de fluidez en el ataque que hemos tenido hoy”.
Según Zapata, “a nivel individual han destacado las aportaciones de Berni Castillo y Orlando Camín, pero también estoy satisfecho con la aportación de los júnior”.
Los nazaríes han terminado esta concentración cosechadon una victoria, en la jornada de ayer lunes frente al Real Madrid, y con dos derrotas ante Unicaja y Regal FC Barcelona, quedando clasificado en último lugar. Tras haberse mostrado competitivos en los dos primeros choques de la concentración, en esta última jornada matutina, el CB Granada acusó el cansancio acumulado en el partido de anoche ante el Real Madrid y esta mañana, en él último partido de la concentración madrileña, saltó a la cancha con la intención de mantener la dinámica exhibida en las dos primeras jornadas de competición: defender agresiva en toda la pista.
Con los blaugranas como rival la intensidad defensiva se hacía aún más necesaria para contrarestar la falta de centímetros en el juego interior nazarí. Tras una primera mitad igualada, en la que sin embargo el Regal Barcelona lideró el marcador en todo momento y obtuvo rentas de hasta diez puntos al comienzo del segundo cuarto, gracias a un acertado Xavi Rabaseda, que se recortó al descanso (41-38). A la vuelta del descanso, el CB Granada no mostró la misma tensión defensiva que en los primeros cuartos y también su ataque comenzó a resentirse, lo que permitió al cuadro catalán volver a sentar la decena de puntos de diferencia en el marcador y controlar a su antojo el tempo del partido. En ese punto, el técnico nazarí decidió sentar a sus tres senior y dio entrada a sus jugadores júnior y a los cadetes Pablo Fernández y Federico Uclés.
En la primera jornada, la falta de acierto en los últimos treinta y cinco segundos del primer partido, con tres opciones de tiro falladas, dio la victoria por la mínima ventaja (71-70) al Unicaja. Las defensas alternativas nazaríes, sumadas a la buena labor de Orlando Camín bajo los aros (16 puntos, 9 rebotes), y al poderío ofensivo de Berni Castillo (22 puntos, 10 rebotes), hicieron que se llegara a un final de partido muy igualado en el que el CB Granada no pudo sentenciar.
En el partido de ayer, los chicos de Zapata supieron reponerse a esa derrota en los últimos segundos, imponiéndose al equipo anfitrión, el Real Madrid, 62-75. Un parcial de 4-17 en el primer cuarto de partido marcó el choque, en el que los nazaríes, pese a algún intento de los blancos en la segunda parte, supieron administrar la renta y repartir minutos entre todos los jugadores.