El Blancos de Rueda busca el desquite en Granada
Brian Chase y Diego García, ambos con molestias de rodilla, son duda para el encuentro
El Blancos de Rueda afronta su segunda salida consecutiva a tierras andaluzas para medirse al CB Granada, equipo ante el que disputará este domingo a las 12:30 con las cámaras de la 8 de CyL TV y Canal 2 Andalucía en directo, un choque con intereses coincidentes.
Esa rivalidad directa lleva implícito un doble objetivo para los pucelanos. Uno, resolver el average que favorece de momento al Cebé tras su holgada victoria en Pisuerga por 64-77 en la primera vuelta. Y dos, saber si el Blancos de Rueda puede ser ambicioso sellando de manera virtual su permanencia en el municipal granadino y aspirar a otros objetivos, o por el contrario, debe mirar de nuevo hacia abajo para no verse sorprendido por el acelerón de los clubes que luchan por evitar el descenso.
Con estos alicientes, a los vallisoletanos les queda ahora decidir que jugador no seleccionable deberá quedarse fuera de la convocatoria. Brian Chase sigue arrastrando molestias en su rodilla izquierda y Diego García se ha resentido también en idéntica rodilla, pero parece a expensas de la sesión de mañana en Pisuerga y la del sábado en tierras andaluzas, que ambos podrán estar ante el cuadro nazarí. Así las cosas, habrá que esperar a la tarde del viernes para conocer que jugador no podrá actuar este domingo.
El pívot morado Lamont Barnes será protagonista ya que previsiblemente cumplirá su partido 100 en la ACB, mientras que el escolta Fede Van Lacke, que afronta esta cita como máximo encestador del conjunto vallisoletano (11.4), visitará una cancha que le es familiar al haber jugado en Granada hace dos temporadas. También el alero Isaac López, medirá fuerzas contra el equipo de su ciudad natal.
Se prevé un partido eminentemente físico, ya que el CB Granada es 2º de la ACB en tapones (3.84) y 4º en mates (2.32) y el Blancos de Rueda es 4º en el primer apartado (3.32) y 5º en el segundo (2.12). Ambos equipos están también muy igualados en el rebote donde los granadinos son 9º de la liga con 31.8 y los castellanos 11º con 31.44 rechaces de media, por lo que el acierto exterior, donde el Blancos de Rueda es mejor desde los 6.25, podría ser el factor desequilibrante.
El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, dijo hoy en la rueda de prensa previa al choque que se ha celebrado en el CED, que su equipo se mide a un rival “ante el que nos ha costado mucho estar en partido, probablemente el que más de la liga. Es una cancha complicada donde el público entiende el baloncesto y aprieta y donde ellos luchan por defender a su afición”, señaló Fisac. El técnico segoviano continuó analizando al rival, “tienen aleros que rebotean bien y pívots que juegan abiertos pero sobre todo nos preocupa el tema del base porque Gianella en Valladolid dominó el ritmo. Hendrix es como nuestro Battle pero con mucho talento en ataque y el trío exterior Stefansson, Ingles y Hunter destacan, así que tendremos que parar las salidas de sus tiradores y su juego de pick and roll”, desgranó.
Sobre su equipo, Fisac mantiene el discurso ambicioso de que en Granada y ante el Caja Laboral hay dos oportunidades que “nos abrirían la puerta ante algo más. La zona de abajo se va a igualar pero si queremos ser alguien más, hay que refrendarlo con una victoria. Con 12 victorias y el average favorable o con 13 está la salvación pero los jugadores están con entusiasmo y quieren disfrutar. Chase y Báez para reivindicarse, los que ya estaban bien quieren consolidarse como jugadores ACB y los del medio camino como Grunfeld o Baldo saben que deben estar preparados para cuando les llegue la oportunidad”, explicó el entrenador morado.
En relación al jugador que quedará descartado en la plantilla vallisoletana este domingo, Fisac aún no lo tiene claro, “del cupo de altas y bajas solo llevamos cubiertas tres ya que los cambios por lesión no cuentan. Hasta mañana a las 20 horas tenemos tiempo pero es una decisión que me cuesta mucho tomar, es dura y desagradable pero hay que tomarla como es. Si todos los jugadores están en buenas condiciones la decisión será técnica y no física”, comentó, al tiempo que alabó el trabajo de su plantilla a pesar de todos los contratiempos a los que se está enfrentando esta campaña, “lo más interesante es que me gusta mucho como compite mi equipo porque en todos los partidos dan la cara y tienen opciones de ganar. Están haciendo un trabajo ejemplar y creo que pueden ganar en todas las pistas”, remató Porfirio Fisac.
Eric Escobedo ha señalado que "se trata de un escaparate perfecto para mostrar la riqueza y diversidad de nuestra provincia"
Una prueba pionera con un formato más atractivo y accesible que aterriza en el Parque El Mediterráneo