El broche a la mejor temporada de su historia

"Los problemas económicos se resolverán más pronto que tarde", anuncia Ramiro Pérez

La familia del CB Granada cerró anoche la temporada (CBGRANADA.COM)
La familia del CB Granada cerró anoche la temporada (CBGRANADA.COM)

Redacción

El CB Granada puso ayer el cierre oficial a la temporada con su tradicional cena en el restaurante La Ruta de El Veleta, donde los hermanos Pedraza agasajaron un año más a la familia nazarí.

Los jugadores y técnicos del CB Granada compartieron con el presidente Ramiro Pérez de la Blanca, con José Julián Romero, máximo accionista de la entidad, y con María José Rienda, Antonio Iañez y José Luis Molina, miembros del Consejo de Administración, y con todos los responsables y empleados de la entidad una cena, en la que la satisfacción por la gran campaña realizada, tras haber obtenido la mejor posición en la clasificación en la historia del Club, fue la principal protagonista.

 

El acto también contó con la presencia de algunos de los representantes de los principales patrocinadores y miembros del Programa Empresas del CB Granada como Samer Cheli, director de marketing de Puleva, Susana Vargas y Manuel Helguera, responsables de Comunicación y Marketing respectivamente de Cervezas Alhambra, entre otros, y Federico Izquierdo, director general de Megasur y miembro del Consejo de Administración del CB Granada, que compartieron con el resto de miembros de la familia nazarí su satisfacción por la gran campaña realizada por el equipo.

Tras los postres, Nico Gianella dirigió unas emotivas palabras en las que señaló el buen ambiente reinante en el seno del equipo nazarí y expresó su deseo de volverse a ver con muchos de sus compañeros: “Es uno de los mejores vestuarios que me ha tocado compartir, y espero que el año que viene nos podamos volver a ver muchos. Y deseo que todos tengamos unas buenas vacaciones”.

Tras el capitán nazarí, tomó la palabra el flamante Jugador Revelación ACB de la temporada, Richard Hendrix que llevó el trofeo que había recibido unas horas antes en Madrid en la gala de presentación del Playoff, para que todos pudieran verlo. El “muchas gracias a todos por esta gran temporada” en un buen español del pívot de Alabama tenía sabor a despedida pero también a satisfacción por el buen trabajo.

El técnico Trifón Poch agradeció el esfuerzo realizado a los jugadores y coincidió con el capi Gianella en que había sido “uno de los años en el que profesionalmente he podido trabajar más a gusto en el día a día con el equipo. Una temporada es muy larga, muy dura y es difícil mantener el nivel de esfuerzo y trabajo que el equipo ha demostrado durante todos los entrenamientos y sin excepción por parte de todos los jugadores, por lo que quiero darles las gracias”.

Poch se lamentó por no poder contar con su plantilla al completo -Joe Ingles y Jimmie Hunter volaron de regreso a sus países de origen durante el día y Pablo Aguilar se encontraba ya fuera de Granada disfrutando de unos días de descanso- y se mostró esperanzado de cara al futuro financiero de la entidad: “Espero que tengamos la suerte de que nuestra situación financiera se pueda normalizar, y que eso nos ayude a, cada año, ser capaces de dar un pequeño paso. Este año hemos dado un paso importante en una situación difícil, y no es fácil lo que hemos conseguido entre todos.”

Además, expresó su deseo de seguir creciendo: “Deseo que seamos capaces de dar un pequeño paso que haga que en un futuro, lo más cercano posible, seamos un equipo más estable, más consolidado y capaz de aspirar a esos objetivos que todo el mundo sueña; pero para los que todavía necesitamos hacer un trabajo grande para poder optar a esos triunfos”.

El máximo accionista del Club, José Julián Romero, hizo, por su parte, un repaso a la situación de la entidad. “El equipo ha funcionado, el deportivo y el resto, con muchas dificultades. La situación es muy mala económicamente, pero hemos sido valientes al seguir hacia delante y pedir que la gente aportara, aunque fueran cantidades pequeñas, para mantenernos", dijo. Y se enorgulleció de los esfuerzos desarrollados por todos y por lo buenos resultados obtenidos: “Hemos demostrado que, con una cantidad (presupuesto) más pequeña que el año pasado, hemos conseguido más logros, porque todos nos hemos esforzado mucho más, por lo que no es cuestión de dinero, sino que gestionemos bien el poco que tengamos. Ahora hay que resolver que se cobre lo antes posible lo que se nos adeuda, para que nos quedemos en paz, y a partir de ahí, planificar el año que viene.

Cerró el turno de intervenciones el presidente Ramiro Pérez de la Blanca, quien tras agradecer su apoyo a “los jugadores, el equipo técnico, trabajadores, aficionados, patrocinadores, entidades financieras e instituciones que nos han apoyado” en nombre del Consejo de Administración, del que señaló que “estamos dispuestos a seguir trabajando y a planificar una mejora sustancial en el Club”. 

Se congratuló porque el CB Granada había sido capaz de superar los obstáculos con los que iniciaba la temporada: “Creo que hemos demostrado eso de que “en Granada todo es posible”, ya que ante las mayores dificultades, hemos conseguido hacer una gran campaña entre todos. Hemos demostrado que se puede soñar, y que tenemos que exportar fuera de nuestro entorno, que trabajando como un equipo se pueden alcanzar esas metas. Creo que Granada, la afición, la Ciudad, las entidades, los patrocinadores, han recogido retornos importantes este año, con el comportamiento general y el funcionamiento del CB Granada”.

El presidente nazarí hizo gala de su positivismo una vez más y advirtió, dirigiéndose especialmente a los jugadores y técnicos del equipo, que pese “a los problemas financieros por los que atraviesa el Club, sólo puedo decir que estamos trabajando muchísimas horas para conseguir que ese problema se solucione, y les puedo decir a los jugadores y al equipo técnico, que son los que más lo sufren, que confíen en nosotros que se van a resolver, y más pronto que tarde. Estos problemas hacen que tengamos que trabajar más pero no nos quitan la ilusión para mejorar y esperar funcionar muchísimo mejor”.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement