El Cajasol confía en dar en Granada un tirón y mirar la zona alta de la tabla
Tyrone Ellis, con molestias en el tobillo, es duda para el derbi andaluz
El Cajasol buscará mañana en la cancha del CB Granada, en la octava jornada de la Liga ACB, su cuarta victoria en el torneo y dar así un tirón en la clasificación para mirar ya a la zona alta, después de que iniciara la competición con tres derrotas consecutivas.
El equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza ha basado su mejoría en tener claros los conceptos de conjunto y en primar la defensa para imponerse a los rivales. Así lo hizo el pasado domingo en el Palacio San Pablo de Sevilla ante el Bizkaia Bilbao Básket (70-64), en un partido en el que volvió a destacar el trabajo en la defensa y la gran aportación de jugadores como el pívot Juanjo Triguero, el ala-pívot serbio Dusko Savanovic o el escolta estadounidense Tyrone Ellis.
El propio Ellis fue duda hasta última hora en el partido frente al conjunto bilbaíno por un esguince en el tobillo derecho, pero forzó y a la postre fue el máximo anotador del equipo. Mañana en Granada tampoco estará completamente restablecido, pero volverá a forzar para ayudar en la intención de sumar la cuarta victoria de la temporada.
La formación sevillana también volverá a contará en este partido con la presencia del alero estadounidense Maurice Ager, quien ocupa desde el pasado domingo la plaza de extra-comunitario del pívot también estadounidense Josh Asselin, al que el club ha dado de baja temporalmente.
Ager, que estaba en el equipo desde esta pretemporada pero sin ficha al tener la plantilla cubierta sus plazas de extra-comunitarios con Asselin y el base también estadounidense Earl Calloway, aportó muy poco en su debut frente al Bizkaia y ahora, con el paso de los días, se espera más de él.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada