El Cajasol no espera facilidades ante el CB Granada
La visita de los sevillanos supondrá el primer derbi andaluz de la temporada para el CB Granada
El Cajasol no espera encontrar facilidades este domingo en su segundo derbi andaluz ACB de la temporada, que le enfrentará a un CB Granada que, pese a haberse anotado una sola victoria hasta ahora, ha vendido caras sus derrotas, y en su feudo ha caído con exiguas diferencias ante rivales de la talla del Regal FC Barcelona y el Caja Laboral.
De hecho, las dos únicas derrotas amplias que han cosechado los nazaríes se produjeron en los dos primeros desplazamientos, correspondientes a las jornadas 1 y 3. Así, el bloque granadino sucumbió primero en la cancha del Power Electronics Valencia (104-81) y, posteriormente, en la del CAI Zaragoza (89-75).
El otro encuentro a domicilio disputado fue el de la pasada semana en Menorca, donde el Cebé cedió en un apretado final (60-57) tras protagonizar una gran remontada. Más espectacular aún resultó la realizada ante el Asefa Estudiantes en Granada (77-74) en el único triunfo alcanzado, en la jornada 5.
En los otros dos encuentros como local, la escuadra que dirige Trifón Poch perdió 78-85 frente al Regal FC Barcelona (jornada 2) y ante el Caja Laboral (81-85, jornada 4).
Por otro lado, el del domingo constituirá el segundo enfrentamiento de la campaña entre ambos equipos, pues en la Copa Andalucía celebrada en Puente Genil los de Joan Plaza se impusieron (70-80). El Cajasol se planta en Granada con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, por lo tanto con sólo un triunfo más que los granadinos, por lo que se espera una intensa contienda en la que ambos equipos pujarán por la necesaria victoria.
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga