El calendario lo complica todo

Jasen se encuentra a un paso de firmar por el CB Murcia de LEB Oro

La continuidad de Jasen es complicada (AYALA)
La continuidad de Jasen es complicada (AYALA)

Sergio García 

La renovación del equipo ya es un hecho. La salida del mismo de dos de los más veteranos jugadores del Cebé (Juampi Gutiérrez, cerca de Bilbao, y Juani Jasen, en la agenda del CB Murcia) parece definitiva y marca un nuevo inicio, a la par ilusionante como incierto.

Ilusionante porque la plantilla, aún a falta de la contratación de varios jugadores más (sólo se cuenta con siete jugadores si se confirma la incorporación del base catalán Mario Fernández) parece que el corte de jugador que se ha buscado ha venido dando muy buenos resultados a lo largo del tiempo.

 

A ello hay que añadir que se ha sabido retener a dos de las piezas fundamentales del éxito del año pasado, como son los exteriores Jon Stefansson y Joe Ingles, acallando los cantos de sirenas de otros clubes que podrían haberles persuadido para que dejaran la entidad.

En la otra cara de la moneda, se encuentra la incertidumbre derivada de un vistazo al calendario, más “juguetón” de lo normal. Las inclementes primeras jornadas obligarán a los rojiverdes a buscar la machada desde el comienzo del campeonato, jugando contra campeón y subcampeón de la liga ACB (Caja Laboral y Barça), campeón de la Eurocup (Power Electronics Valencia) y un recién ascendido al que nunca es fácil de visitar como el CAI Zaragoza.

Y es que estas últimas circunstancias han hecho que cunda la inquietud en los aficionados, que temen uno de los peores comienzos, ya que en los últimos años el CB Granada ha implantado un ritmo militar casi desde la primera jornada para poner tierra de por medio con el descenso y, a la par que se deshacía de toda la presión, se la colocaba a sus rivales, haciéndoles ver que había que contar con un rival menos para huir de la quema.

Lo único bueno de esta situación parece ser el contar con el hecho de que los “grandes” no suelen comenzar al máximo de sus posibilidades, lo que da margen a la “sorpresa”. Si ésta se produjera, sería desde luego una magnífica noticia, ya que se contaría desde el comienzo con una victoria inesperada y daría un plus de confianza a todos.

Por último, y como señaló el propio entrenador nazarí, la posibilidad de optar a puestos de Copa del Rey se antoja complicada de inicio, ya que de los ocho partidos que disputará el CB Granada en su coliseo, seis de sus rivales competirán directamente por los play-offs, lo que parece poner más complicadas las aspiraciones granadinas en el futuro.

Aun así, en el club se piensa que los partidos hay que jugarlos y se muestran esperanzados en sus posibilidades, aunque no dejen de mirar de reojo el dichoso calendario y maldecir por lo bajo una suerte que en esta ocasión les ha sido de lo más esquiva.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

En esta ocasión el club no tiene previsto poner autobuses para el desplazamiento

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement