El CB Granada, que suma 12 victorias, iguala registros de las dos últimas temporadas
Los nazaríes tienen la permanencia virtual en el bolsillo y optarán a la lucha por el play off
El CB Granada ha logrado, a falta de siete partidos para que concluya la fase regular, igualar las doce victorias conseguidas en las dos ultimas temporadas, con lo que ha obtenido ya la permanencia virtual y mantiene opciones por disputar por primera vez en su historia las eliminatorias por el título.
La victoria obtenida por los granadinos el pasado sábado en la cancha del Cajasol (74-85) les permite alcanzar los doce triunfos firmados por la entidad en las dos campañas anteriores, en las que tuvo que esperar hasta la recta final de la Liga para certificar su permanencia.
De hecho, de las ocho temporadas anteriores en que el CB Granada logró la salvación en la ACB en cuatro lo hizo sumando los doce triunfos que posee actualmente, mientras que su mejor marca la estableció con quince victorias en la campaña 2006/07.
El equipo dirigido por Trifon Poch se marca como primer objetivo para las siete jornadas que quedan igualar y tratar de superar esa marca, lo que permitiría al CB Granada, una vez que tiene la permanencia asegurada, seguir en la pelea para acabar entre los ocho mejores por primera vez en su historia.
La meritoria victoria conseguida ante el Cajasol ha aupado a los granadinos hasta la undécima posición en la tabla, a un triunfo del séptimo y con cuatro más el coeficiente particular sobre la zona de descenso, lo que le otorga la salvación virtual.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando