El CB Granada cadete se impone con rotundidad al San Antonio Cáceres, 54-101
Los nazaríes se miden mañana al Cajasol en la segunda jornada del Interatonómico
Los granadinos, campeones de Andalucía de la categoría, se han impuesto esta tarde con rotundidad (54 a 101) al San Antonio Cáceres 2016, campeón de Extremadura, en la primera jornada de la Fase Interautonómica que se celebra en Badjoz. Al equipo le costó arrancar.
El calor sofocante y una pista extraña, con aros que ‘escupían’ los balones con facilidad, sumieron al CB Granada en el desconcierto durante los primeros cinco minutos, cuando apenas si lograban adelantarse en el marcador por 4 a 9.
Pero una vez adaptados a la cancha, los nazaríes impusieron su ritmo de juego y tomaron el control del partido de manera incontestable, llegando al final del primer cuarto con una cómoda ventaja (8-21).
El resto del encuentro tuvo la misma dinámica. El CB Granada incrementó a placer su renta, aprovechó para dar entrada a todos sus jugadores y alcanzó el descanso (27-49) y el final del tercer cuarto (39-68) con la tranquilidad del liderato.
Destacó en la estadística final el alto número de capturas ofensivas, 19 en total, debido a los muchos problemas que los nazaríes se encontraron con los aros del pabellón pacense de la Granadilla. Destacaron las aportaciones de Alejandro Barranco, que hizo dobles figuras (19 puntos 11 rebotes, 8 de ellos ofensivos) para hacer 20 de valoración y Jorge Garcés, con 15 puntos.
Mañana, el CB Granada afronta el derbi regional, ante el Cajasol, a las 18,00 horas en la segunda jornada del Interautonómico.