El CB Granada comienza la pretemporada
El nuevo conjunto de Trifón Poch se estrena mañana ante el MMT Estudiantes
Redacción
El primer rival de la temporada 2008-09 del CB Granada será el MMT Estudiantes, ante los que se medirá mañana martes, a las 19 horas, en la localidad madrileña de Arganda del Rey.
El CB Granada viaja esta tarde a la localidad madrileña de Pinto, donde permanecerá concentrada durante esta semana para afrontar tres compromisos amistosos en la zona centro, con CAI Zaragoza, Rayet Guadalajara y Alta Gestión Fuenlabrada, además de con los colegiales.
La expedición nazarí, encabezada por el director general del Club, Julián Aranda, viaja con las lógicas ausencias de los aleros Vlado Scepanovic y Filip Videnov que se encuentran disputando con las selecciones de Montenegro y Bulgaria, respectivamente, el pre-Europeo, y acompañado por los jóvenes Orlando Camín y Berni Castillo, que están realizando la preparación con el primer equipo granadino.
Los estudiantiles ya han iniciado su ronda de partidos de pretemporada la pasada semana en la localidad manchega de Puertollano donde cosecharon una victoria ante el Cajasol (86-84). Los 28 puntos de Beirán, con 6 de 11 en triples, fue la principal arma utilizada por el MMT Estudiantes para vencer al Cajasol. Tras un primer cuarto igualado daba paso a un segundo cuarto en el que el dominio en el rebote ofensivo permitía a los colegiales coger una ventaja de 9 puntos, 31-22, pero el acierto de Ignerski volvía a empatar el partido al final del tercer período.
El partido mantuvo esa línea de igualdad ya hasta el final, llegándose a un último ataque del Cajasol con 6 segundos para finalizar y una desventaja de dos puntos, pero sin lograr lanzar a canasta en esa última posesión. El acierto de Beirán, bien apoyado por Udrih y Jasen, lograron que el MMT Estudiantes no acusase las bajas de Suárez y Cummings.
Ante los nazaríes debutará seguramente con los colegiales Petar Popovic, contratado temporalmente por MMT Estudiantes para sustituir a Martin Rancik, actualmente de baja haber sido intervenido de una arritmia benigna, que le fue detectada al jugador durante el reconocimiento médico del club.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional