El CB Granada deja escapar el triunfo en Vitoria, 70-69
El Caja Laboral remonta seis puntos de desventaja en el último minuto
El CB Granada dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo a falta de 1.30 para la finalización del partido cuando aventajaba al equipo vitoriano por 6 puntos.
El Caja Laboral comenzó más enchufado que el conjunto nazarí, quizá con la intención de redimirse con sus aficionados tras la eliminación en Euroliga. No obstante, debido a sus continuas perdidas de balón, 13 en 15 minutos, el partido dio un giro radical, y el CB mandó en el partido gracias al buen trabajo de equipo y de Hendrix y Stefansson en particular.
Por parte del conjunto vasco era Tiago Splitter el que se echó el equipo a la espalda para devolver la igualdad al partido antes del descanso, tras el cual los hombres de Poch fueron muy superiores a los baskonistas, que veían cómo gracias a la buena dirección de juego de Nico Gianella los granadinos les aventajaban en 8 puntos, 46-54, al final del tercer acto.
Con 63-69 se encaraba el último minuto del partido, en lo que parecía una nueva victoria épica del CB Granada ante un rival superior, pero en ese momento San Emeterio emuló a Jose Manuel Calderón hace unos años, cuando el extremeño remontón una diferencia similar, en este caso en el Palacio de los Deportes. El cántabro fue el autor del 2+1 con el que los vitorianos entraban en los últimos 60 segundos, y después una canasta de Splitter y dos nuevos tiros libres suyos pusieron el electrónico en el definitivo 70-69, resultado inamovible tras marrar Pablo Aguilar el último tiro del encuentro.
En conclusión, nueva oportunidad que se esfuma para entrar de lleno en la pomada por los playoff, pero que por otro lado va cimentando una imagen de equipo serio y muy peligroso al CB Granada.
CAJA LABORAL (19+13+20+18): Ribas (2), English (5), San Emeterio (17), Teletovic (12), Splitter (15) -cinco inicial-, Golubovic (2), Huertas (7), Herrmann (6), Oleson (0), Singletary (4).
CB GRANADA (14+16+24+13): Gianella (11), Hunter (11), Ingles (6), Aguilar (16), Hendrix (12)- cinco inicial-, Stefansson (6), Ranniko (3), Jesús Fernández (0), Gutiérrez (4), Jasen (0)
ÁRBITRO: De la Maza, García Ortiz, Soto. Sin eliminados
INCIDENCIAS: Partido disputado en Buesa Arena ante 7.200 espectadores, la peor entrada de la temporada.
En el último lustro los rojiblancos han invertido en incorporaciones 66 millones de euros