El CB Granada entrenará esta tarde al completo
Jon Stefansson llegó anoche y esta mañana se ha incorporado Juan Pedro Gutiérrez
Con la llegada anoche del alero Jon Stefansson y de Juan Pedro Gutiérrez a primera hora de esta mañana, el CB Granada completa la plantilla con la que acometerá la próxima temporada ACB, y el equipo se dispone a entrenar esta tarde por primera vez, desde que diera comienzo la pretemporada, con todos sus jugadores.
La cita será en el Palacio de los Deportes, desde las 18,30 horas. El último fichaje del CB Granada, el alero islandés Jon Stefansson, aterrizaba en nuestra ciudad anoche y esta mañana pasaba algunas de las pruebas médicas que conforman el reconocimiento médico que disponen los Servicios Médicos del Club y que se completarán la próxima semana.
El islandés, que ya conoce la competición española tras su paso por el Pamesa Valencia (2006-07), se ha mostrado muy ilusionado con su regreso a España porque “es la mejor competición en Europa y tengo ganas de volver a competir en ella” y está expectante por conocer a sus compañeros y empezar a entrenar con el CB Granada: “me he enfrentado en selecciones a Rannikko pero no conozco personalmente a ninguno de mis compañeros, tengo ganas de empezar a entrenar y de irles conociendo”.
Stefansson ha mostrado mucho interés por la ciudad de Granada y espera “tener tiempo para visitar el Albaicín y el Sacromonte de los que he oído hablar mucho” además tiene muchas ganas “de visitar el Parque Nacional de Sierra Nevada” y reconoce ser un gran entusiasta del jamón serrano: “Cuando mi hermano Olafur -lateral derecho del Ciudad Real de balonmano durante seis temporadas- estaba aún en España solía pedirle que me llevara a Islandia jamón serrano”, recuerda el islandés.
El último jugador nazarí en llegar a Granada ha sido Juan Pedro Gutiérrez que procedente de Argentina aterrizaba a primera hora de la mañana dando muestras del lógico cansancio porque “ha sido un viaje muy largo, pero estoy contento de estar acá y tengo ganas de ver al equipo y de volver a entrenar”.
Juan Pedro Gutiérrez ha regresado un año más con un metal colgado de su cuello, esta vez el Bronce en el Torneo FIBA Américas, celebrado en Puerto Rico, donde con la Selección Argentina se impuso en la final de consolación a Canadá, 88-73 y logró su clasificación el Mundial de Turquía 2010.