El CB Granada ficha a Richard Hendrix
El pivot norteamericano viene a sustituir a Borchardt
Venard Richard Hendrix se ha comprometido con el CB Granada para la próxima temporada. Nacido el 15 de noviembre de 1986 en Athens (Alabama) mide 2.03 metros, es un jugador de gran envergadura, con capacidad reboteadora, intimidador y muy efectivo cerca del aro que fue drafteado en segunda ronda (puesto 49) por Golden State Warriors en 2008 sin llegar a debutar en la NBA.
Tras completar su licenciatura en Comunicaciones con un año de anticipación en la Universidad de Alabama, Hendrix se declaró elegible en el Draft del 2008, donde fue seleccionado en la segunda ronda, en el puesto 49 por Golden State Warriors. En julio de 2008 firmó contrato con el equipo de San Francisco, pero fue cedido sin debutar en la NBA a los Bakersfield Jam californianos de la D-League (Liga de Desarrollo NBA) en diciembre, donde disputó 9 partidos antes de ser cedido a los Dakota Wizards, también en la D-League, equipo en el que terminó la pasada temporada con un promedio de 11,5 rebotes y 14,6 puntos en los 31,5 minutos de media que jugó en 37 partidos. Richard Hendrix destacó por sus estadísticas en su etapa en el instituto y formó parte del equipo junior nacional USA en 2005 antes de llegar a la Universidad de Alabama, donde logró incluir su nombre en los mejores quintetos de la Conferencia en los dos primeros años, y en el de la temporada en la 2007-08 cuando fue el único jugador de la conferencia en promediar dobles figuras en puntos (17,7) y en rebotes (10,1), siendo el máximo reboteador de la misma, consiguió 12 dobles-dobles y fue incluido en el mejor quinteto de la temporada.
Este verano ha participado en la Liga de Verano NBA de Las Vegas con los Golden State Warriors donde fue seguido y evaluado por los responsables del CB Granada.
Trifón Poch destaca de él “su capacidad física. Es muy fuerte físicamente, y a pesar de no ser muy alto juega grande, porque tiene mucha envergadura de brazos. Además, cumple con un aspecto que para nosotros es muy importante, y es que es muy buen reboteador, siempre ha tenido buenos números en ese aspecto tanto en rebote ofensivo como de ataque, a la vez que ha demostrado capacidad para anotar. Es interior, y suele finalizar así, aunque puede ir desarrollando un tiro correcto. Tiene mucho potencial, es un jugador joven, muy interesante, que se adaptará bien a la liga ACB, porque es un buen competidor”.