El CB Granada homenajerá a Dani Romero ante el CAI Zaragoza

El malagueño ha sido el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta rojiverde

Dani Romero, ex capitán nazarí, será homenajeado
Dani Romero, ex capitán nazarí, será homenajeado

Redacción

El CB Granada, en los prolegómenos del encuentro ante el CAI Zaragoza que se disputará este domingo 22 de marzo (12:15 h.), entregará su Insignia de Oro a Daniel Romero Oliva, el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del CB Granada, y cuyo número 5 está retirado en su honor.

“Es una satisfacción que te den un homenaje así, son símbolos que te emocionan porque se hacen para reconocer que han estado contentos con tu trabajo, y eso es un orgullo. Cuando te hacen un homenaje, todo momento es bueno, pero que coincida con el choque ante el CAI Zaragoza me emociona, porque me trae muy buenos recuerdos del segundo ascenso”, reconoce Romero.

 

Dani Romero, perteneció a la disciplina del CB Granada desde la temporada 2000-01, cuando el equipo militaba en la Liga LEB, hasta la 2004-05, dejándolo en la ACB, y sumando a su palmarés dos ascensos con el conjunto nazarí en 2001 y 2004 y dos Copas de Andalucía. Ahora, Dani disfruta de su pequeña Adriana, que aún no ha cumplido los dos años.

El alero malagueño, cuya trayectoria deportiva sólo ha estado vinculada al CB Granada y al Unicaja, disputó en las dos competiciones nacionales con el Cebé un total de 3.859 minutos, 183 partidos y 989 puntos a lo largo de cinco temporadas, lo que le convierten en el jugador más histórico del equipo nazarí.

Pero para Dani los números son sólo eso, números. “No he sido un jugador de estadísticas, así que nos las miro mucho. El único dato que tengo siempre en la cabeza es que me quedé a dos partidos de los 300 en la ACB. Pero ser el jugador con más partidos del CB Granada me gusta, es bueno que los jugadores se mantengan en un Club. Creo que mi marca es batible, y espero que Juanpi lo logre, eso será señal de que tanto él, como el Club, están contentos”, añadió.

En 183 partidos, siempre hay alguno que destacar, y Romero escoge toda la primera campaña que vivió como nazarí. “Recuerdo con mucho cariño aquel primer año porque fue duro, pero gratificante. El quinto partido del Play Off contra el Menorca fue el perfecto resumen de lo que había sido ese año, y además terminó con el ascenso, fue increíble. Además, mi mejor partido fue uno ante Menorca, en la LEB, con 18 puntos para 32 de valoración, con el que conseguimos la victoria en casa (72-61)”.

Como veíamos esta semana, hay otros jugadores que le persiguen en las estadísticas y topes. Junto con Romero, sólo Juan Pedro Gutiérrez, Félix Sánchez y Nacho Ordín han llegado a formar parte de la disciplina nazarí durante cinco temporadas.

Romero, siempre ha considerado a Granada su segunda casa, "tanto la afición como el Club siempre me acogieron bien y velaron porque estuviera lo mejor posible. Sigo viniendo de vez en cuando a la ciudad, y si puedo y coincide me acerco al Palacio a ver algún partido. Al equipo lo veo bien, no ha sufrido durante el año, lo veo más consolidado en esta dura competición y creo que puede mirar a cotas más altas, pero con cabeza. La ACB es dura, y hay que entender que a veces hay altibajos, y que se tiene que hacer una temporada perfecta para poder llegar ahí”, comentó.

 
 
Noticias relacionadas
07/07/2025 | Fernando Martos

El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas

07/07/2025 | Jorge Azcoytia

Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement