El CB Granada infantil, a cuartos del Andaluz como primero de grupo
Los rojiverdes también han doblegado esta tarde al CD Huelva, 56-65
El equipo infantil del CB Granada se ha impuesto esta tarde al CD Huelva (56-65) en la última jornada de la primera fase del Campeonato Andaluz de Clubes de la categoría, que se disputa en Málaga.
Con el pase a cuartos asegurado, y luchando por la primera plaza, Mariki Rodríguez decidió no convocar a tres de sus jugadores importantes, con el objetivo de repartir minutos entre todos sus jugadores y de que estos, tocados en el partido de ayer, descansaran.
En el primer cuarto, los granadinos no salieron tan fuertes como en las dos primeras jornadas, llegando a ofrecer un primer cuarto muy igualado, con intercambio de canastas (11-15). La capacidad ofensiva del CB Granada ha mejorado en el segundo parcial, pero despistes defensivos y faltas inoportunas han dado al CD Huelva la oportunidad de mantenerse en el partido (26-35).
El tercer cuarto ha sido toda una revolución granadina, con un parcial 0-16, que ha situado a los granadinos con 24 puntos de ventaja en el marcador (31-57), suficientes para afrontar los diez minutos que restaban de encuentro con más comodidad y permitiendo más participación de todos.
Con las rotaciones de banquillo, la diferencia poco a poco se ha ido disipando, pero sin perder el control del encuentro, de manera que todos los jugadores han podido disfrutar de minutos y de la victoria (56-65).
CD HUELVA (11, 15, 5, 25): Ligero, JJ (0); Coronado, J (5); Blanco, JM (7); Rodríguez, D (11); López, S (7); Adelín, C (-); García, J (0); Japón, P (0); Jodar, P (10); González, JA (4); Domínguez, S (12)
CB GRANADA (15, 20, 22,8): Contreras, J (7); Corts, C (-); Luis, JM (2); Álvarez, S (6); Carvajal, A (5); Galera, A (-); Olmo, JF (10); Rodriguez, I (1); García, YA (8); Fernández, M (0); Miranda, R (3); Fernández, J (2); Pérez, JR (-); Poch, A (15); García, G (6).
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran